F1
 

Carlos Sainz: "Conseguir mi primera pole position en la lluvia de Silverstone es algo especial"

El piloto español lo ha dado todo en su última vuelta de Q3 y mañana comenzará desde el frente de la parrilla

02/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 4916

Ha tenido que pasar diez años para ver a un piloto español conseguir una pole position en Fórmula 1, ya que la última fue la de Fernando Alonso en el GP de Alemania de 2012 con el equipo Ferrari. La lluvia siempre es bienvenida para aquellos que no les importa mojarse, y hoy Carlos Sainz extrajo el máximo potencial de su Cavallino Rampante y de sí mismo en la Q3 en condiciones de mojado.

Parecía que la pole iba a decidirse entre Leclerc y Verstappen, pero Carlos dio un golpe sobre la mesa en su última vuelta lanzada para alegrar a todos los aficionados españoles, los fans del piloto y también a los Tifosi. Hoy ha hecho la primera parte del trabajo, ahora toca rematarlo en la carrera y luchar por su primer triunfo en la categoría.

"¡Estoy muy contento hoy! Conseguir mi primera pole position en la lluvia de Silverstone es algo especial que nunca olvidaré. Toda la clasificación ha sido muy difícil y cada vuelta era como una nueva aventura por las condiciones de la pista. Encontrar agarre y tracción era un auténtico reto y tenías que adaptarte en cada vuelta. He ido a por ello en mi último intento y he conseguido juntar una buena vuelta que nos ha dado la pole".

"La confianza para mañana es alta y espero que podamos trasladar a la carrera el buen ritmo que teníamos el viernes. Será una batalla muy reñida con nuestros rivales, pero estoy listo y seguro de que podemos hacer una gran carrera y pelear por la victoria. ¡A por ello!", concluye el poleman en palabras recogidas del comunicado de prensa publicado en su página.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Genesis confirma su alineación para 2026, Juncadella correrá con Jaminet y Chatin

OFICIAL
 
OFICIAL

McLaren presenta decoración especial para el GP de Abu Dhabi

 

Verstappen se agarra a la primera línea para mantener vivo el Mundial

COMUNICADO
 
COMUNICADO

La estrategia de neumáticos, clave en un GP de Qatar táctico y emocionante

 

Monlau Motul despide la F4 Española 2025 con un intenso fin de semana de aprendizaje

 

Calendario de Fórmula 1 2027: casi cerrado… y Barcelona sigue en el aire


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP