ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
F1
 

Carlos Sainz consigue la Pole Position en Monza y desata la locura frente a los Tifosi

Carlos Sainz hace rugir a los Tifosi en Monza al marcar el mejor registro en una última vuelta de infarto, donde batió por milésimas a Max Verstappen y Charles Leclerc. Fernando Alonso saldrá décimo en un fin de semana complejo para Aston Martin.

02/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 964

Carlos Sainz devuelve la ilusión a la Scuderia Ferrari tras anotarse una magnífica Pole Position en el GP de Italia. El piloto español se mostró confiado durante todo el fin de semana, imprimiendo un gran ritmo desde los entrenamientos libres y ratificándolo en una igualada sesión de clasificación donde hizo rugir a todos los Tifosi.

La clasificación en Monza estuvo marcada por la nueva configuración en la que en Q1 los pilotos han de usar los neumáticos duros, en Q2 los medios y en Q3 los blandos. En ella, Vestappen anotó el mejor registro en Q1 y Q2, algo que no inquietó a Carlos Sainz antes de afrontar la hora de la verdad. En el primer intento de Q3 Sainz ya marcó la pauta, pero la Pole vino con suspense, ya que los primeros en entrar a meta fueron Verstappen y Leclerc, quienes a la postre se vieron superados por un Sainz que ratificó su gran actuación con una vuelta que recordará durante mucho tiempo.

Finalmente, y tras un final de infarto, Carlos Sainz se anotó la que es su cuarta Pole Position en F1, superando en 13 milésimas el registro de Max Verstappen y el de Charles Leclerc en 67 milésimas. En cuarto lugar, George Russell sorprendió con su Mercedes a Checo Pérez, quien se quedó en quinta posición a 3 décimas de su compañero. Tras ellos, Alex Albon volvió a sacar lo máximo de su Williams, colocándose en sexta posición por delante de Óscar Piastri, Lewis Hamilton y Lando Norris, de forma respectiva.

Cerrando el Top10, Fernando Alonso y Aston Martin vuelven a verse superados por sus rivales directos en un GP donde ya esperaban sufrir tras lo visto en los entrenamientos libres. Si bien desde el equipo confiaban en terminar más cerca de los cinco primeros, desde la escudería de Silverstone ya contaban con no poder mostrar su mejor versión en un circuito de Monza que no se ajusta a las características más destacadas de su monoplaza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP