Sabían que iba a ser un GP difícil, pero no esperaban un resultado tan malo. Toro Rosso se va de Alemania con un rosco en su casillero tras fallar en los pit-stops y no tener un buen set-up.
Carlos Sainz (14º): “No ha sido la mejor de las carreras… Empezando 15º por la sanción de tres posiciones significó que no sería para nada fácil, pero tuvimos una buena salida y la primera parte de la carrera no estuvo mal.
Pudimos adelantar unos cuantos coches, remontar y acercarnos a los puntos, estando undécimos. Parecía que otra remontada era posible, pero perdimos tiempo en nuestro primer pit-stop, y nos costó algunas posiciones que habíamos ganado en pista. Desde entonces estuvimos desafortunadamente atrapados en la 14º plaza, una posición en la que no queríamos estar.
Diría que no es la forma perfecta de terminar la primera mitad de temporada, pero en general estoy contento por mi rendimiento hasta la fecha este año, ahora es tiempo de un muy merecido descanso ¡pero no puedo espera a volver a correr en una semanas!”.
Daniil Kvyat (15º): “Nuestro ritmo de carrera fue un poco más consistente hoy y tuvimos unas vueltas buenas, aunque perdíamos un poco de agarre y potencia en las rectas. También fue difícil pelear con los otros tíos en delante nuestra y fue una carrera dura, en la que acabamos lejos de los puntos.
Ahora necesitamos ver en que podemos mejorar, intentarlo y maximizar nuestros puntos fuertes y volver más fuertes la segunda parte de la temporada… el ritmo de hoy no es suficiente.
Ahora cargaré las pilas en el descanso de verano y volver lo más fresco posible en las siguientes carreras”.