Carlos Sainz arrancará desde la quinta posición en el Sprint de este sábado en el GP de Brasil, tras una clasificación en la que el desafío principal fue "poner los neumáticos en la ventana de temperatura adecuada". A pesar de las dificultades, Sainz mantiene la esperanza de lograr un buen resultado, confiando en que "van a pasar muchas cosas" en una de las pistas más inestables del calendario.
El Autódromo José Carlos Pace ha vuelto a poner a prueba a los pilotos, y el '55' de Ferrari aprovechó la SQ2 para guardar un juego de neumáticos medios que le será útil durante el resto del fin de semana. Si bien los compuestos blandos no resultaron óptimos en esta sesión, Sainz recordó que en Austin enfrentaron un desafío similar y lograron encontrar el equilibrio para la clasificación final.
"Con la caída de temperatura, era muy difícil poner los neumáticos en la ventana adecuada", explicó el madrileño. "Tuvimos una buena mejora en la SQ2 con los medios y sólo dimos una vuelta con esos neumáticos, lo que nos servirá durante el resto del fin de semana. Luego, con los blandos, nos faltó encontrar un poco de tiempo por vuelta, pero esperamos encontrar ese extra en la clasificación del sábado".
El Autódromo de Interlagos es conocido por su clima cambiante, y Sainz espera aprovechar las posibles sorpresas que puedan presentarse. Aunque McLaren parece tener un ritmo superior, Ferrari confía en que la combinación de estrategia y oportunidades inesperadas les permita pelear por un puesto destacado.
"Creo que mañana, en el Sprint, empezaremos en una buena posición. Creo que van a pasar muchas cosas y será muy divertido. Intentaré hacer una buena carrera y luego nos prepararemos para la calificación del domingo", concluyó Sainz.
El GP de Brasil no es un circuito ideal para Ferrari, pero Sainz y su equipo se mantienen optimistas, listos para aprovechar cualquier oportunidad y mantener el impulso tras el éxito en México.