ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Carlos Sainz: "He sentido que el coche era un buen paso adelante con 2019"

El madrileño reconoce que se siente bastante cómodo con el nuevo coche

19/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: McLaren | Leído: 391

Carlos Sainz ha sido el primero en estrenar el MCL35 en el primer día de test de pretemporada. El español de McLaren se ha marcado una etapa maratoniana de más de 160 vueltas y ha podido apreciar en pista las últimas evoluciones de McLaren.

A pesar de que no ha podido exprimir al máximo el MCL35, el 55 asegura que el equipo británico ha dado un paso al frente respecto a 2019. No obstante, Sainz considera que el paso por las curvas lentas no es el ideal pero confía en que el equipo resuelva estos problemas para Melbourne.

"Todavía es pronto para sacar el máximo del coche, todavía lo estamos poniendo a punto. De todos modos, el coche sí que se nota que es un pasito mejor que el del año pasado, no tanto en curva lenta, quizá en curva media, pero todavía tenemos muchas cosas por traer al circuito, a la primera carrera, que seguro que ayudarán en curva lenta y demás", ha afirmado el madrileño.

En este primer día de test el de McLaren ha terminado sexto, con un como mejor crono de 1’17”842. No obstante, lo más importante era acumular kilómetros y conocer el comportamiento del monoplaza. Esto coge más peso que en 2019 ya que este año solo habrá seis días de test por los ocho del año pasado.

"Las condiciones eran muy diferentes al Gran Premio. Había mucha más adherencia y la pista estaba más rápida. No ha habido viento. Eran las condiciones ideales, así que el coche es muy diferente a lo que era el año pasado. Se nota que el coche tiene cosas diferentes a las de 2019, cosas que vamos aprendiendo y de las que vamos sacando conclusiones. Todavía nos quedan cinco días para seguir haciéndolo", ha añadido.

Al rodar tantas vueltas, tanto Sainz como McLaren han podido probar distintos tipos de neumáticos tanto a ritmo de carrera como de clasificación. Por ello, el piloto se ha mostrado encantado con el trabajo realizado el primer día de test.

“La sensación es mucho mejor, pero también porque las condiciones son mejores que en el Gran Premio, pero desde un principio he sentido que el coche era un buen paso adelante en comparación con 2019. El coche se siente genial. Somos mucho más rápidos que el año pasado a estas alturas. Todo se nota mucho mejor, pero he visto los tiempos de los demás y también lo son. La pregunta es dónde estaremos. Las sensaciones son positivas, sobre todo por hacer tantos kilómetros en el primer día. El trabajo del invierno da sus frutos y estoy muy contento. Apretaremos poco a poco", ha proseguido.

Por último, el madrileño también ha destacado la fiabilidad del monoplaza e insiste en que rodar 160 vueltas es un gran logro para el equipo. No obstante, lo más positivo ha sido que han rodado en ritmo de carrera similar a los punteros y el propio piloto ha confesado que se ha sentido muy rápido.

"La primera impresión es que dar 160 vueltas en un primer día de pretemporada es todo un hito. Esta mañana hemos empezado bien nuestro programa y lo bueno es que hemos dado todas las vueltas que esperábamos. No hemos rodado más porque no teníamos más neumáticos disponibles. No hemos tenido ningún problema de fiabilidad. Hemos hecho pit-stops, no nos quedaba mucho más. La sensación con el coche también ha sido positiva. Me he sentido cómodo desde el principio. Me he sentido muy rápido ahí fuera. Un Fórmula 1 siempre lo es, pero creo que estos serán los coches más rápidos de la historia. Y esta mañana, sin apretar demasiado, he hecho un 1’18. He visto que era muy rápido. Y luego ves que todo el mundo está en 1’17 o 1’18, así que ves que no eres sólo tú, que todo el mundo es muy rápido”, ha manifestado el piloto a lo que añadía “Las condiciones eran las ideales para disfrutar de un coche de Fórmula 1. Siempre me impresiona la velocidad de este coche y lo rápido que puedes ir en curva, lo tarde que puedes frenar. Siempre necesitas un par de vueltas para asimilar estas cosas", ha expresado para finalizar.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP