ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Carlos Sainz: "La tercera posición es un buen resultado y, en general, ha sido un fin de semana positivo"

El piloto español encadena su tercer podio consecutivo: Abu Dabi 2021, Baréin 2022 y Arabia Saudí 2022

28/03/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 2721

La carrera del piloto español estuvo comprometida por dos factores. Su salida había sido mejor que los de delante, pero no tuvo hueco para adelantar a Leclerc por el exterior de la curva 1, así que Verstappen aprovechó que los dos Ferrari estaban a la derecha y adelantó cómodamente a Sainz por el exterior de la curva 2.

Con el accidente de Latifi salió el coche de seguridad, por lo que Carlos entró en boxes y estaba luchando por el tercer puesto contra Pérez, que lo estaba dando todo en pista para ponerse por delante. A la salida de la curva 2, el español llegó primero a la línea de safety car (así que tenía ganada la posición), pero el mexicano le adelantó después y los comisarios no intercambiaron las posiciones. Al final, cuando se relanzó la sesión, Red Bull fue limpio y ordenó a su piloto que se dejara pasar, pero Sainz perdió un tiempo valioso con Leclerc y Verstappen, y no pudo luchar por la victoria. 

"Tuve una muy buena salida, pero me quedé sin espacio a la derecha y Max tuvo mejor tracción por el interior [de la curva 1]. A partir de ahí, la carrera fue bastante normal. Esperaba recuperar la posición con Checo, porque salí del pit lane por delante de él, mientras el coche de seguridad aún estaba fuera. Tener que esperar a la relanzada para recuperar el tercer lugar hizo que no pudiera luchar por el segundo".

"La tercera posición es un buen resultado y, en general, ha sido un fin de semana positivo, claramente mejor que hace una semana en Baréin. Siento que estamos yendo en la dirección correcta con este coche, estoy seguro de que es cuestión de tiempo que luchemos más arriba. Tenemos una idea más clara de dónde y qué necesitamos mejorar y la dirección que tenemos que seguir", concluye el español al final de la carrera de Arabia Saudí.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP