El español afronta su tercer año representando a Il Cavallino Rampante en Fórmula 1 después de un 2022 en el que ha demostrado que ha alcanzado un nivel de pilotaje elevado. Las expectativas son altas con el SF-23, el nuevo monoplaza de Ferrari, porque es una evolución del F1-75, un coche que ha sido capaz de luchar por las tres primeras posiciones de la parrilla en cada Gran Premio. En la pasada campaña no fue posible llegar a la última carrera con opciones de ganar alguno de los dos títulos, por lo que ese es el principal objetivo para 2023.
"Ha sido fantástico tener la oportunidad de desvelar el coche delante de nuestros tifosi, ya que esta es la primera presentación delante de mucho público desde que llegué a la Scuderia. Me gustaría darle las gracias a todas las personas que nos han acompañado en un día tan especial, tanto aquí como en internet desde todo el mundo".
"Este coche es el fruto de la pasión y el trabajo duro de todo el mundo del equipo durante los últimos meses, y desde luego que parece otro paso adelante. Nuestro objetivo no puede ser otro que apretar e intentar ganar más carreras, ser competitivos y pelear por los Campeonatos del Mundo. Tengo muchas ganas de llegar a Baréin y comenzar la temporada", declaraciones obtenidas del comunicado de la Scuderia Ferrari.