Tras sumar puntos en el último GP y rodar en los puestos de arriba gran parte de la carrera, Carlos Sainz llega a Hungría con ganas de sumar más puntos y hacer una buena actuación en un circuito que le gusta.
Carlos Sainz: “Me gusta correr en Hungría. Tal y como pasó en Austria este año, el Hungaroring ha sido reasfaltado, así que todas nuestras referencias se han reseteado.
Llegas a la curva 1 a alta velocidad, así que has de frenar fuerte, de 300 a 80 km/h en 80 metros. Tras eso llegas a la curva 2, siempre con algo de subviraje, lo que dificulta posicionar el coche. La curva 3 es a fondo en clasificación y la curva 4 es ciega y de alta velocidad, tomada en sexta marcha.
Las curvas 6 y 7 son muy lentas, seguidas de una zona de velocidad media y luego de alta velocidad. Es una sección formada por tres chicanes que van en velocidad de aumento, lo que beneficia a nuestro coche.
Las últimas tres curvas son difíciles, todas en tercera marcha. El segundo sector es el más interesante y uno que se disfruta. Creo que nuestro coche será fuerte aquí.
Daniil Kvyat: “El Hungaroring es interesante. La frenada de la curva 1 es fuerte, en la curva 2 debes frenar mientras giras, lo que significa algo de bloqueo si no eres cuidadoso. La curva 4 es de alta velocidad y estrecha, mientras la curva 5 es otra donde debes frenar y girar a la vez.
Tras esto llegan tres chicanes: la primera, estrecha, la segunda un poco más rápida, y la tercera, una rápida. La curva 12, la última y larga curva, necesitas usar la pista entera para entrar.
Mis partes favoritas de la pista son las zonas de alta velocidad, las curvas 4 y 5, aunque también la 11. La clave para ir rápido es conseguir ritmo estable y dejar a las curvas fluir una tras otra, lo que hace una vuelta divertida. Pero en la carrera puede ser frustrante ya que adelantar es muy difícil, lo que significa que la clasificación es más importante aquí”.