ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz, un piloto ideal para Ferrari según Mattia Binotto

El directivo de Ferrari asegura que se han marcado como objetivo volver a la cima de la F1

14/05/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Carlos Sainz | Leído: 263

Mattia Binotto ha dado la bienvenida al Carlos Sainz con una lluvia de elogios y vítores. El suizo asegura que el talento y la visión técnica del madrileño son cruciales para que se hayan decantado por su llegada. Además, augura un cambio de era para Ferrari, que se rejuvenece con dos jóvenes caballos dispuestos a reverdecer Maranello.

La llegada de Sainz a Ferrari supone el fin de una semana de rumores y confirmaciones dentro de la élite de la Fórmula 1. Sobre el joven madrileño, Binotto cree que encajará a la perfección en esta nueva etapa para Ferrari.

"Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo ideal en nuestra familia”, ha señalado.

Además, el máximo responsable deportivo de la Scuderia afirma que se adentran en un nuevo cambio de ciclo para el equipo. Razón no le falta al helvético, y de hecho vaticina un camino duro, ya que por primera vez en quince años no tendrán un campeón del mundo en sus filas (la última vez fue en 2007, cuando Kimi Räikkönen reemplazó al retirado Michael Schumacher) y una de las duplas más jóvenes de la historia de Maranello.


"Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente”, ha proseguido.

Para finalizar, el directivo de Ferrari sugiere que el talento, la experiencia y la personalidad de Leclerc y Sainz serán cruciales en la nueva hoja de ruta marcada por Ferrari.


"Creemos que una dupla de pilotos que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, la más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado", ha expresado para finalizar.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP