ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Charles Leclerc coge a los Mercedes por los cuernos

El monegasco sorprende con pole y récord de pista en el Red Bull RIng

29/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 7186

Charles Leclerc se ha hecho con su segunda pole de su trayectoria en F1 en una clasificación que ha estado marcada por los problemas de Vettel. El joven piloto ha vuelto a exhibir su talento y ha hecho el récord de pista para batir a un Lewis Hamilton que no llegó a poner a Leclerc contra las cuerdas. Mientras, Sainz, que saldrá desde el fondo de la parrilla por cambiar componentes de su motor, optó por centrarse en realizar tandas largas con el neumático medio para así preparar mejor la carrera de mañana.

Tras los visto en los entrenamientos libres, las incógnitas sobre quién se llevaba la pole eran más que evidentes. Por un lado, Mercedes buscaba reafirmar su dominio a pesar de los problemas de temperaturas. Por otro, Charles Leclerc y Ferrari parecían los candidatos tapados a la victoria, sobre todo teniendo en cuenta las tandas de clasificación del joven monegasco en los últimos entrenamientos libres. De hecho, las altas temperaturas favorecieron bastante a los italianos y a Red Bull, ya que había sido capaces de sacar más rendimiento del neumático medio.


Precisamente la alta temperatura en pista mitigaba las diferencias entre el neumático blando y el medio. De hecho, muchos pilotos comenzaban la Q1 con el neumático medio. Incluso, Leclerc sorprendía al marcar el mejor tiempo en el primer tercio de la sesión con el medio.

Cuando restaban cuatro minutos para el final los pilotos montaron el neumático blando para realizar una última vuelta que les permitiera pasar a Q2. Sin embargo, solo Kevin Magnussen lograba mejorar su tiempo lo suficiente para pasar y se quedaban en Q1. Robert Kubica, George Russell, Daniil Kvyat (que tuvo problemas de tráfico en su penúltima vuelta lanzada), Lance Stroll y Sergio Pérez. Los dos Racing Point se quedaron a menos de una décima de echar al pozo a Albon, que se salvó “in extremis”.

La Q2 comenzaba con los tres parciales tintados de rojo ya que Charles Leclerc y Sebastian Vettel se repartían los mejores cronos en cada parcial y se colocaban primeros. El binomio de Maranello sorprendió montando el neumático blando y terminaban la primera mitad de la Q2 con el monegasco al frente con un crono de 1:03.459 y el alemán a dos décimas de su compañero.

Tras esta muestra de poderío, los Ferrari optaban por hacer una tanda corta con el neumático medio y meterse en boxes. Los Mercedes, Carlos Sainz y Max Verstappen también daban por terminada la sesión antes de tiempo.

De esta forma, los que daban un poco de vidilla a la Q2 eran los Renault, Haas y Norris. Sin embargo, Magnussen se salía de pista en la curva 4 en su última vuelta lanzada. Esto obligaba a Norris y Ricciardo a frenar y abortar su vuelta. Así, Grosjean, Hülkenberg, Albon, Ricciardo quedaban fuera de la lucha por la pole. Los que sí se colaban entre los diez primeros eran los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi (7º) y Kimi Räikkönen (8º).

La Q3 comenzaba con drama para Ferrari. Poco antes de que comenzara la lucha por la pole, un enjambre de mecánicos asaltaba el motor de Vettel, con Mattia Binotto y delegados de la FIA de por medio. A falta de dos minutos el tetracampeón del mundo se bajaba del coche y saldrá desde la décima posición. Según Ferrari, el problema ha sido un fallo en la presión del aire del motor y confían en solventarlo a lo largo de la tarde.

Entretanto los que sí salían a pista eran los Alfa Romeo que comandaban la primera mitad de sesión. Pero poco le duró la alegría a la escuadra italiana. Cuando quedaban cinco minutos de reloj cuando Bottas, Hamilton, Leclerc, Verstappen. El primer envite se saldó con el monegasco dando la primera estocada a los Mercedes y al neerlandés. Para más inri para los de Brackley, Hamilton completaba su primera vuelta cuarto.

En la segunda vuelta lanzada Leclerc batía el récord del segundo sector y mejoraba su regsitro hasta el 1:03.003. Hamilton mejoraba pero no suficiente y se quedaba  a 259 milésimas del de Ferrari. Verstappen (1:03.439) y Bottas (1:03.537) completaban la segunda fila con Kevin Magnussen y Lando Norris en la tercera. Finalmente los Alfa Romeo terminaban séptimo (Räikkönen) y octavo (Giovinazzi). Pierre Gasly finalizó octavo y el cotado Vettel partirá mañana décimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP