El final del Gran Premio de España había sido decepcionante para el piloto monegasco. El fallo de fiabilidad en su monoplaza le había arrebatado una victoria que era difícil que se le escapara, ya que su ritmo era claramente superior al de sus perseguidores. Al abandonar por primera vez en la temporada, Max Verstappen y Red Bull subieron al primer puesto en ambos campeonatos.
Después de encajar ese golpe, Charles afronta su carrera de casa, un escenario que debería ser especial para él, pero ha sido todo lo contrario hasta la fecha. De las tres ocasiones que ha competido en el Principado, la fortuna no estuvo de su lado, ya que nunca ha visto la bandera a cuadros. En 2021, todo iba viento en popa al haber logrado la pole, pero como se estrelló en Q3, los daños en su monoplaza provocaron que finalmente no pudiera participar en la carrera.
"La actitud y el enfoque siempre son los mismos, independientemente de si estamos liderando el campeonato o no, cada punto es valioso. Nuestros competidores son muy fuertes y todos nosotros sabemos que el más mínimo error puede marcar la diferencia. Desde el comienzo de la temporada, el equipo que hizo todo perfectamente fue el que ganó, daremos todo para ser ese equipo. Tenemos la confianza de hacerlo, es un buen punto de partida, pero somos conscientes de que no será sencillo lograr nuestros objetivos", finaliza el monegasco en la previa de la Scuderia Ferrari.