Como los Libres 3 se habían retrasado debido a la reparación de las barreras de la curva 1, la clasificación comenzó un cuarto de hora más tarde. En la primera eliminatoria, Lance Stroll había entrado en la séptima curva con demasiada velocidad, bloqueó sus neumáticos bruscamente para evitar el fuerte impacto contra las barreras. En la vuelta siguiente, el canadiense había entrado tan colado en la curva 2 que colisionó contra el muro, destrozando el eje delantero derecho y el alerón delantero de su Aston Martin. Con este incidente, los comisarios ondearon la bandera roja.
Una vez se reanudó la sesión, solo quedaba tiempo para una única vuelta lanzada, por lo que los pilotos tuvieron darse prisa para cruzar la meta y tener esa oportunidad. Sin embargo, solo Gasly, Vettel, Tsunoda y Bottas mejoraron su tiempo anterior. En cuanto a los eliminados, los dos Williams, los dos Haas y Stroll cayeron en Q1.
Con las últimas posiciones decididas, la Q2 daba comienzo y la tensión había aumentado con creces. Cuando la mayoría estaba en su última oportunidad para intentar llegar a Q3, las banderas amarillas causadas por Tsunoda y Norris provocaron que solo Hamilton, Vettel y Ricciardo mejoraran sus vueltas anteriores. Al final, ambos McLaren, Alfa Romeo y Esteban Ocon fueron los que cayeron en esta ronda.
Después de las dos eliminatorias, el momento serio había llegado. En el primer intento de Q3, Carlos Sainz se había situado en lo más alto de la tabla, aunque Leclerc, Pérez y Verstappen se quedaron a menos de dos décimas. Cuando todos lo dieron el máximo en su vuelta definitiva, el español había patinado en la curva 2 y también falló en la chicane, por lo que tuvo que abortar su intento y su posición de parrilla ya no dependía de él.
Por el contrario, Charles Leclerc había dejado su firma en cada uno de los muros para destrozar el crono y así lograr su cuarta pole position consecutiva y la sexta de la temporada. Además, su pilotaje fue tan superior que dejó a Pérez a 282 milésimas y a Verstappen a 347, quienes finalizaron en segunda y tercera plaza. Al final, Sainz tuvo que conformarse con el cuarto puesto. En las posiciones restantes del Top 10, Russell ha terminado quinto, seguido por Gasly, Hamilton, Tsunoda, Vettel y Fernando Alonso partirá décimo mañana.