ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Charles Leclerc se deja la piel en la pista para lograr su cuarta pole consecutiva en F1 2022

El piloto monegasco ha explotado todo el rendimiento de su máquina para comenzar desde la primera posición por segunda vez en Bakú

11/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @F1 | Leído: 4310

Como los Libres 3 se habían retrasado debido a la reparación de las barreras de la curva 1, la clasificación comenzó un cuarto de hora más tarde. En la primera eliminatoria, Lance Stroll había entrado en la séptima curva con demasiada velocidad, bloqueó sus neumáticos bruscamente para evitar el fuerte impacto contra las barreras. En la vuelta siguiente, el canadiense había entrado tan colado en la curva 2 que colisionó contra el muro, destrozando el eje delantero derecho y el alerón delantero de su Aston Martin. Con este incidente, los comisarios ondearon la bandera roja.

Una vez se reanudó la sesión, solo quedaba tiempo para una única vuelta lanzada, por lo que los pilotos tuvieron darse prisa para cruzar la meta y tener esa oportunidad. Sin embargo, solo Gasly, Vettel, Tsunoda y Bottas mejoraron su tiempo anterior. En cuanto a los eliminados, los dos Williams, los dos Haas y Stroll cayeron en Q1.

Con las últimas posiciones decididas, la Q2 daba comienzo y la tensión había aumentado con creces. Cuando la mayoría estaba en su última oportunidad para intentar llegar a Q3, las banderas amarillas causadas por Tsunoda y Norris provocaron que solo Hamilton, Vettel y Ricciardo mejoraran sus vueltas anteriores. Al final, ambos McLaren, Alfa Romeo y Esteban Ocon fueron los que cayeron en esta ronda.

Después de las dos eliminatorias, el momento serio había llegado. En el primer intento de Q3, Carlos Sainz se había situado en lo más alto de la tabla, aunque Leclerc, Pérez y Verstappen se quedaron a menos de dos décimas. Cuando todos lo dieron el máximo en su vuelta definitiva, el español había patinado en la curva 2 y también falló en la chicane, por lo que tuvo que abortar su intento y su posición de parrilla ya no dependía de él.

Por el contrario, Charles Leclerc había dejado su firma en cada uno de los muros para destrozar el crono y así lograr su cuarta pole position consecutiva y la sexta de la temporada. Además, su pilotaje fue tan superior que dejó a Pérez a 282 milésimas y a Verstappen a 347, quienes finalizaron en segunda y tercera plaza. Al final, Sainz tuvo que conformarse con el cuarto puesto. En las posiciones restantes del Top 10, Russell ha terminado quinto, seguido por Gasly, Hamilton, Tsunoda, Vettel y Fernando Alonso partirá décimo mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP