La situación actual de Lewis Hamilton en Mercedes solo se puede comparar con la pasada temporada, ya que siempre estuvo en una posición fuerte para luchar por el título desde 2014 hasta 2021. Con la implementación de la normativa técnica de 2022, el equipo alemán había caído de manera drástica, pero fue recuperando terreno con Red Bull y Ferrari en la segunda mitad de año.
El inicio de 2023 no está siendo una continuación de lo visto meses atrás porque ahora están más lejos de Red Bull y, además, Aston Martin se ha convertido un nuevo adversario para ellos. Ante este panorama, los dardos del heptacampeón a su escudería ya están volando, siendo un claro síntoma de que no están en el camino correcto. Christian Horner deja claro que en Red Bull no existe ningún interés en fichar a Hamilton (su contrato finaliza este año), están satisfechos con Verstappen y Pérez, y ambos tienen contrato para 2024.
"Lo que Lewis (Hamilton) ha conseguido en Fórmula 1 es insuperable, pero estamos muy contentos con los pilotos que tenemos y ambos están comprometidos, no solo para esta temporada, sino también para la siguiente. No puedo ver dónde Lewis podría tener cabida, aunque estoy seguro de que Mercedes va a solucionar sus problemas y no los podemos descartar todavía", palabras de Horner recogidas en la web oficial de la F1.