McLaren ha sido el gran protagonista de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. Lando Norris y Oscar Piastri han marcado un contundente doblete, con Norris liderando la tabla con un tiempo de 1:23.517 y dejando al tercer clasificado, Nico Hülkenberg, a más de cuatro décimas. Carlos Sainz ha terminado en cuarta posición, mientras que Fernando Alonso ha quedado relegado al decimosexto lugar.
Tras una primera sesión dominada por los pilotos jóvenes y con Charles Leclerc como el más rápido, los veteranos han tomado las riendas en la segunda práctica. Con temperaturas más bajas y un asfalto más favorable, los tiempos han comenzado a caer rápidamente. Oscar Piastri ha sido el primero en bajar de 1:25, pero pronto Norris, Sainz y Leclerc se han sumado a la pelea en los primeros compases.
El momento clave ha llegado cuando los pilotos han cambiado a neumáticos blandos. Norris ha sacado el máximo rendimiento de su McLaren, marcando un crono que nadie ha podido superar, mientras que Piastri se quedaba a dos décimas y Hülkenberg sorprendía al colarse tercero.
En contraste, Red Bull ha tenido problemas para encontrar el ritmo, y tanto Verstappen como Pérez han estado lejos de los puestos de cabeza, al igual que Alonso, quien ha mostrado un rendimiento comparable al de los monoplazas de Milton Keynes.
La sesión ha concluido con las habituales simulaciones de carrera, dejando claro que McLaren será un contendiente serio este fin de semana, mientras otros equipos como Red Bull y Aston Martin tendrán que trabajar para encontrar mejoras de cara a la clasificación.