F1
 

Crónica: Libres 2 del GP de Abu Dabi 2024

McLaren domina con un doblete liderado por Norris; Sainz cuarto y Alonso fuera del top 10.

06/12/2024 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 444

McLaren ha sido el gran protagonista de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. Lando Norris y Oscar Piastri han marcado un contundente doblete, con Norris liderando la tabla con un tiempo de 1:23.517 y dejando al tercer clasificado, Nico Hülkenberg, a más de cuatro décimas. Carlos Sainz ha terminado en cuarta posición, mientras que Fernando Alonso ha quedado relegado al decimosexto lugar.

Tras una primera sesión dominada por los pilotos jóvenes y con Charles Leclerc como el más rápido, los veteranos han tomado las riendas en la segunda práctica. Con temperaturas más bajas y un asfalto más favorable, los tiempos han comenzado a caer rápidamente. Oscar Piastri ha sido el primero en bajar de 1:25, pero pronto Norris, Sainz y Leclerc se han sumado a la pelea en los primeros compases.

El momento clave ha llegado cuando los pilotos han cambiado a neumáticos blandos. Norris ha sacado el máximo rendimiento de su McLaren, marcando un crono que nadie ha podido superar, mientras que Piastri se quedaba a dos décimas y Hülkenberg sorprendía al colarse tercero.

En contraste, Red Bull ha tenido problemas para encontrar el ritmo, y tanto Verstappen como Pérez han estado lejos de los puestos de cabeza, al igual que Alonso, quien ha mostrado un rendimiento comparable al de los monoplazas de Milton Keynes.

La sesión ha concluido con las habituales simulaciones de carrera, dejando claro que McLaren será un contendiente serio este fin de semana, mientras otros equipos como Red Bull y Aston Martin tendrán que trabajar para encontrar mejoras de cara a la clasificación.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Audi Revolut F1 Team desvela su nombre oficial y la fecha de presentación en Berlín

 

La nueva ambición de Sergio Pérez

 

Chery, dueña de Omoda y Jaecoo, planea su asalto a Le Mans en 5 años

 

La FIA da luz verde a las obras de Madring y refuerza el GP de España 2026

 

El 2025 de Carlos Sainz en Williams

 

China tendrá su propio circuito pensando en el WEC y Le Mans


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP