Daniel Ricciardo ha corrido su última carrera con RB este fin de semana en Singapur. Las señales de despedida y melancolía que el piloto dejó entrever durante las entrevistas tras la carrera en Marina Bay se han confirmado con el anuncio oficial de su salida. Ricciardo, emocionado y al borde de las lágrimas, ya había insinuado que no estaría en la próxima cita en Austin, y ahora, el equipo ha hecho oficial que Liam Lawson será su reemplazo desde el Gran Premio de Estados Unidos.
El australiano, quien suma 257 Grandes Premios en su carrera, no ha alcanzado los resultados esperados en su segunda etapa con Red Bull. Aunque en algún momento se consideró que Ricciardo podría ser una opción para sustituir a Sergio Pérez, finalmente, su rendimiento no fue suficiente. Con Yuki Tsunoda ya asegurado en su asiento, Lawson tomará las riendas del equipo a partir de ahora.
Laurent Mekies, director del equipo, ha dedicado unas palabras a Ricciardo, destacando su gran actitud y experiencia. "Daniel ha sido un verdadero caballero tanto dentro como fuera de la pista. Le echaremos de menos, pero siempre ocupará un lugar especial en la familia Red Bull", declaró en redes sociales.
La salida de Ricciardo marca el final de una etapa para el piloto australiano, quien ya había dejado la Fórmula 1 una vez tras su paso por McLaren, pero volvió como sustituto de Nick de Vries el año pasado. A pesar de las expectativas, Ricciardo no logró consolidarse y sumar los puntos necesarios para asegurar su continuidad.