DAZN ha entrado con fuerza en la Fórmula 1. La plataforma de streaming ha anunciado un acuerdo con Alpha Tauri y Yuki Tsunoda con el que retransmitirán contenido en exclusiva del japonés y del equipo.
El piloto se convierte además en embajador de DAZN y llevará el logo de la empresa durante los Grandes Premios. Con este acuerdo, la compañía británica buscará diferenciarse del resto de emisoras y canales ya que ofrecerá un contenido exclusivo a sus clientes, meintras que Alpha Tauri y Tsunoda ganan repercusión al entrar en una de las plataformas de retransmisión de eventos más populares y que más está creciendo.
El debutante japonés ha resaltado este último punto y cree este patrocinio es una buena oportunidad para él: “Estoy muy emocionado por esta asociación de DAZN y AlphaTauri, especialmente porque seré un embajador de la marca y, esto significa que mis seguidores japoneses (y no japoneses) tendrán acceso directo a la información del equipo y a la mía cuando estemos compitiendo en la Fórmula 1”, ha comentado Tsunoda.
Por su parte, Franz Tost cree que la afición japonesa estará encantada con este contenido exclusivo que ofrecerán: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a DAZN como socio de AlphaTauri para 2021. Entendemos lo apasionados que están los aficionados japoneses con la Fórmula 1 y estamos contentos de poderles brindar contenido emocionante y exclusivo. Esta asociación nos permite integrar a nuestros aficionados por completo en el equipo, a través de contenido atractivo detrás de cámaras durante un fin de semana de Fórmula 1”, ha manifestado el máximo responsable de Alpha Tauri.
Para finalizar, Martyn Jones, vicepresidente ejecutivo de DAZN Japón, ha afirmado que este acuerdo resalta el interés de la empresa por apostar por los jóvenes pilotos: “La asociación con AlphaTauri y Yuki Tsunoda subraya nuestro compromiso continuo de trabajar con las estrellas más importantes y los mejores equipos para crear un contenido original de alta calidad que complemente a los eventos en directo”, ha subrayado.