El Asturiano Fernando Alonso sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Australia que ha muchos dejo sin aliento durante varios segundos hasta que la productora del gran circo ofreció las imágenes del de McLaren saliendo del MP4-31 sin ningún tipo de problema. Alonso se había librado de algo grave, una vez más.
Sobre el accidente Bernie Ecclestone se ha mostrado feliz por el desenlace final sin consecuencias para el asturiano: "Me quedé sin aliento, pero cuando le vi (a Alonso) salir del coche se me escapó un suspiro de alivio. Se ha demostrado cuánto se ha avanzado en materia de seguridad en los últimos años. Los fabricantes deben imitar lo que hacemos. Por desgracia las soluciones que salvan a los pilotos son caras, pero la industria está haciendo avances".
Además, el mándamás de la Fórmula 1 habló también sobre el sistema de clasificación: "Los equipos están debatiendo y quieren volver hacia atrás, pero si tuviera que dar una opinión, yo diría que vamos a continuar con el formato de Australia. Soy un hombre prudente, y las cosas nuevas deben ser probadas. La nueva clasificación causó un poco de 'shock', pero quizá podamos salvar lo bueno del formato. Quiero garantizar que el resultado final no sea predecible".