ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El apellido Schumacher, de vuelta en Ferrari: un test para no olvidar

El mundo de la Fórmula 1 se paralizó al ver al hijo del heptacampeón mundial a los mandos del Ferrari

03/04/2019 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 6600

Twitter (@TheDDuran)


El pasado martes 2 de abril la Fórmula 1 se alteró al presenciar uno de esos momentos especiales: el primer test de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher. Mick, piloto de Prema Powerteam en la Fórmula 2, no hacía el test para un equipo cualquiera, sino para la mismísima Scuderia Ferrari que para siempre estará ligada a su apellido gracias a los cinco títulos consecutivos que consiguió Michael, además de ser el que capitaneó el regreso del Caballino Rampante a la cima de la categoría reina.


Cuando Michael fichó por Ferrari en 1996 desde Benetton, se encontró un equipo con potencial para ganar campeonatos (y con coche, pues en 1995 tenían el 412 T2 y su vibrante bramido V12) pero un equipo con menos efectividad y organización que otros como Williams, principal fuerza en esa década. Schumacher peleó contra nombres como Damon Hill, Jacques Villeneuve, Mika Häkkinen o David Coulthard antes de lograr el título de pilotos en 2000 así como el de constructores, siendo el primero desde Jody Scheckter en 1979 en lograrlo con la Scuderia.


Ese 2000 inició una era de dominio que se extendió hasta 2004
, siendo cortado por un joven Fernando Alonso y Renault en 2005 y 2006. Schumacher se retiraría a finales de 2006 para luego volver (con Mercedes) entre 2010 y 2012 y, en diciembre de 2013, sufriría el accidente de esquí que le provocaría las lesiones en la cabeza de las que aún se está recuperando. Mientras tanto, su hijo Mick iniciaba su carrera deportiva, primero de manera discreta bajo el apellido de su madre y después como Mick Schumacher, ascendiendo en Fórmula 4 y Fórmula 3.


Su llegada hasta Ferrari no ha tardado apenas: siendo ya piloto de la Ferrari Driver Academy y piloto de Prema, se le adjudicó un día de test en el circuito de Sakhir después del Gran Premio de Bahréin. Además de este test con el Ferrari SF90, Schumacher se ha subido también al Alfa Romeo C38 el miércoles 3 de abril.


En pista, la expectación era palpable, con todo el paddock emocionado al ver el nombre ‘M.Schumacher’ y Ferrari de vuelta a las tablas de tiempos, sobre todo los ingenieros de Ferrari que estuvieron con Michael la pasada década – incluso uno que en la actualidad trabaja en Mercedes aplaudió al ver a Mick con Ferrari, según el medio ESPN F1. Su madre, Corinna, le observaba atento desde el muro de boxes.


Respecto a la tabla de tiempos, no era del todo significativo ya que los equipos de Fórmula 1 se dedicaron a hacer tandas largas con mucho combustible, pero lo importante es que Mick conseguía tener rodaje con el coche (lo que le permitió la lluvia que apareció de repente sobre el circuito) e incluso conseguía registrar su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos. Más tarde apareció Max Verstappen y logró superar su marca, pero Schumacher acabó siendo el segundo más rápido. Ambos veraneaban juntos cuando eran pequeños. Sus respectivos padres (Michael y Jos) fueron compañeros de equipo en Benetton durante la temporada 1994, cuando Michael logró su primer título de pilotos frente a Hill y Williams.


“Puedo decir que las emociones eran muy buenas. Me sentía ya como en casa, era bonito hacer esas primeras vueltas y ver a todas esas personas trabajando en el coche y trabajando conmigo. Me sentía cómodo, me sentía como en casa. Siempre digo que hay que respetar el coche. Si pierdes respeto, te pones en peligro.”
, declaró Schumacher.


“Obviamente tenía mucho respeto al coche. Son más de 1.000 caballos y va muy rápido en las curvas. Había mucho respeto, desde luego. Era muy complicado encontrar el límite
(en las frenadas), el límite iba más y más allá en la curva. Sentía que podía frenar a 50 metros en la curva 1, pero obviamente eso no es posible. Trataba en cada pasada de frenar más y más tarde y siempre iba aún más tarde. Por eso digo que aún hay margen”, añadió.


El mejor tiempo que firmó Schumacher con el Ferrari fue de 1:29.976, superado solo por Verstappen y su Red Bull RB15 a falta de cinco minutos del final de la sesión por casi seis décimas de diferencia. En el test también estaba el propio Alonso, realizando test con el equipo McLaren.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP