ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El equipo de Renault F1 Team habla de sus expectativas sobre el GP de Estiria F1 2020

Los pilotos de Renault, Ricciardo y Ocon, consideran que el camino que han tomado es el correcto y que los resultados son satisfactorios

10/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 8579

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

Esteban Ocon, piloto de F1 del equipo Renault, sumó sus primeros puntos el fin de semana pasado en la primera carrera disputada en el Red Bull Ring al posicionarse en el octavo puesto, sin embargo, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo tuvo que abandonar la carrera a causa de un problema de refrigeración en su monoplaza. La intención del equipo para el próximo fin de semana es pulir los pequeños detalles y corregir los errores que pasaron factura el fin de semana anterior.

 

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, ha realizado las siguientes declaraciones: 

 

"Todos estábamos muy emocionados de volver a correr de nuevo y fue genial volver a estar allí luchando por posiciones. Fue una de esas carreras en las que si llegas al final, quién sabe lo que podrías haber obtenido. Creo que hubo muchos aspectos positivos del fin de semana, nuestro ritmo de clasificación estaba ahí y sé que con una vuelta limpia podríamos haber estado más arriba en la parrilla. Ese es el objetivo para este fin de semana”.

 

 

"Creo que los entrenamientos del viernes podrían ser diferente porque ya conocemos los neumáticos y los pequeños detalles del circuito. Miraremos para perfeccionar algunas áreas clave para asegurarnos de que estamos bien preparados para la clasificación y la carrera. Estoy emocionado de volver a empezar, ya que sabemos que en la Fórmula 1 puede psar cualquier cosa y queremos estar en una posición para exprimir cualquier oportunidad”.

 

 

"Me quedé en Austria durante unos días libres. Estas tres primeras carreras van a ser intensas, así que encontrar algo de tiempo para recargar las pilas va a ser bastante importante. Es un lugar bonito, con paisajes increíbles, así que hay que aprovecharlo al máximo. ¡Fuimos de excursión, observamos las vistas y comimos milanesa!”.

 

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, ha explicado que:

 

"Conseguir puntos en mi primera carrera con el equipo es realmente satisfactorio. Sé que son los primeros puntos del equipo en Austria desde que volvieron a la Fórmula 1, así que eso es bastante bueno y demuestra el trabajo duro de todos. Ha pasado un tiempo desde la última vez que estaba en la parrilla de salida, así que estoy agradecido de volver a la acción con algún tipo de recompensa en el bolsillo”.

 

 

"Mi salida no fue la mejor, pero después de eso fue una carrera limpia. Nos quedamos en la carrera y logramos progresar para entrar en el Top 8. Sabemos que hay pequeñas áreas en las que mejorar, pero tenemos otra oportunidad este fin de semana para hacerlo aún mejor”.

 

 

"En primer lugar, el coche se sintió bien durante todo el fin de semana y las actualizaciones funcionaron como el equipo había planeado. Es un buen paso desde los test, así que definitivamente vamos por el camino correcto. Nos faltó un poco de tiempo en pista el viernes y el sábado, así que no tuvimos la mejor preparación para la clasificación”.

 

 

"Era importante estar un poco más arriba en la parrilla, pero encontramos algunas cosas que mejorar en algunas áreas. Los libres del viernes de esta semana nos brindan la oportunidad de trabajar en esos pequeños detalles que deberían marcar la diferencia”.

 

 

"Entrené toda la semana con un poco de descanso. ¡Mi cuerpo todavía se está acostumbrando a las exigencias de las carreras! Todavía me quedan dos carreras más de este triple encabezado, así que sé que el descanso y la recuperación serán más importantes que antes. He estado disfrutando de las vistas y entonces será el momento de recuperar la concentración para la próxima carrera”.

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera del equipo Renault, ha dedicado las siguientes palabras:

 

"Va a ser bastante diferente. En un viernes normal, todos los equipos siguen una rutina similar con el objetivo de cubrir tres prioridades principales: entender los neumáticos en tandas cortas y largas, trabajar en el 'set-up' del coche y evaluar los ellementos de desarrollo que puedas tener el coche”.

 

 

"Este fin de semana ya tenemos una buena comprensión de los neumáticos y no habrá muchos elementos importantes de desarrollo. Esto nos permite centrarnos en perfeccionar algunos aspectos de la configuración que normalmente no podemos hacer. Nuestras prioridades cambiarán un poco y se orientarán hacia cosas más específicas que queremos mejorar. Será como un test extra, ¡pero con menos neumáticos disponibles”.

 

 

"Hay cosas del fin de semana pasado que decidimos no explorar el viernes, ya que era la primera carrera. Por tanto, habrá más oportunidades este fin de semana para seguir esas ideas. Es una oportunidad rara, ya que nunca hemos tenido dos carreras en dos semanas en el mismo circuito. Mirando hacia delante, las dos carreras de Silverstone serán un poco más diferentes porque los neumáticos no serán los mismos en las dos carreras”.

 

 

"El pronóstico del tiempo de esta semana parece bastante inestable y es probable que llueva en algún momento del fin de semana. En la preparación de la carrera de la semana pasada experimentamos un par de carreras eléctricas y fuertes aguaceros hasta los primeros entrenamientos libres del viernes. Luego cambió y se secó, pero podría ser interesante si vemos algo de lluvia este fin de semana”.

 

 

"El coche es considerablemente mejor que el del año pasado. Este circuito fue un desafío para nuestro coche del año pasado y definitivamente hemos progresado. Necesitamos exprimir las mejoras. La clasificación fue decepcionante, ya que los dos coches podrían haber estado más arriba en la parrilla”.

 

 

"El orden de los equipos ha cambiado desde el final del año pasado y estamos entre varios equipos en un grupo alto de la zona media de la parrilla. Veremos cómo progresa la temporada; ojalá las mejoras que hemos visto aquí se trasladen a otros circuitos y podamos tener una temporada competitiva".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP