ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El GP de Mónaco de 2020, cancelado debido al coronavirus

La Fórmula 1 pierde la carrera del principado por primera vez desde 1954 debido a la imposibilidad de celebrar la carrera en la fecha prevista

19/03/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 208

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una fecha más que señalada en el calendario de la categoría reina, no tendrá lugar en 2020 después de que se tuviera que posponer la carrera junto con los grandes premios de España y Holanda como confirmó la FIA el 19 de marzo. Los organizadores confirmaron la noticia provocada por la tremenda propagación pandémica del coronavirus, el cual padece nada menos que el príncipe de Mónaco Alberto II.


En un comunicado del Automobile Club de Monaco, se han citado diferentes causas provocadas por el efecto del covid-19, que ha llevado a que varios países europeos, entre ellos Italia, España, Francia o Finlandia, entre muchos otros, estén en cuarentena. Esto hace que la celebración del Gran Premio no sea viable.


Con Mónaco, España y Holanda, ya son siete las carreras del Gran Circo que no se disputarán, al menos no en su horario original, en el calendario después de cancelarse Australia y posponerse sin fecha alternativa Bahréin, Vietnam y China. Ahora la prueba que abriría el calendario, a la espera de novedades, sería el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú.


Por otro lado, el montaje del Gran Premio paraliza la ciudad durante varias semanas, ya que se vallan varias calles, entre ellas la arteria principal que es la avenida Alberto I, además de la colocación de algunas gradas como en la Nouvelle Chicane. Dicho montaje empezó varios días atrás, según el medio ESPN F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP