ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El GP de Portugal F1 2021 podría confirmarse este jueves

La tercera cita del Mundial se disputaría en Portimao el 2 de mayo, una semana antes del GP de España, facilitando la logística de los equipos

10/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: F1.com | Leído: 575

La Fórmula 1 estaría a punto de completar su calendario 2021 definitivo con los 23 Grandes Premios previstos, con la confirmación de la única escala por concretar. Así lo han dado a conocer este miércoles medios internacionales como Motorsport.com y Autosport, que han indicado que Portugal sería el elegido.


Esas mismas fuentes han comunicado que los equipos ya habrían dado su visto bueno a la candidatura de la prueba que albergaría el Circuito Internacional del Algarve del 30 abril al 2 mayo. De hecho, al disputarse como la tercera cita del certamen tras Baréin (26-28 marzo) y Emilia Romaña (16-18 abril) y una semana antes del GP de España, facilitaría las labores logísticas de las escuderías. De hecho, no abandonarían la Península Ibérica, a pesar de las limitaciones imperantes en esta por la pandemia. 


Por tanto, Portimao, repetiría por segundo año consecutivo en la especialidad. No obstante, todavía tiene pendiente su aprobación por parte del Consejo Mundial de los Deportes del Motor (WMSC), luz verde que se espera para este mismo jueves 11 de febrero.

 

Aunque se da por prácticamente cerrado el compromiso, sorprende el mismo, puesto que hace apenas unas fechas Estefano Domenicalli, presidente de la Fórmula 1, negó la existencia de dicho acuerdo. Es más, el dirigente italiano dejó caer entonces que la alternativa para completar el calendario podría ser una doble cita en Baréin como arranque del curso. No obstante, de acuerdo a la información de Autosport, los promotores del autódromo de Portimao habrían logrado llevarse el gato al agua.

 

De este modo, nuestro país vecino albergaría una cita de la Categoría Reina por decimoctava vez. Antes del exitoso ‘estreno’ de Portimao como localización en una prueba del Mundial de Fórmula 1 en 2020, habían acogido ese evento los autódromos de Estoril (13 veces), Oporto (dos) y Monsanto (una).

 

No obstante, dicha propuesta todavía debe salvar algunos obstáculos. Entre ellos destaca la cuarentena de diez días impuesta por el Reino Unido a los viajeros desde Portugal, clasificada como zona roja por las autoridades británicas. En ese supuesto, tras abandonar España la caravana del Gran Circo no podría regresar inmediatamente a Inglaterra.

Fuentes: Autosport & Motorsport.com



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP