ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El Gran Premio de Australia de F1 queda cancelado

La crisis del coronavirus termina con la primera carrera de la temporada después de que los equipos mostraran su malestar a la FIA

13/03/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 318

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ha quedado cancelado con efecto inmediato, anulándose todas las actividades previstas para el que iba a ser el primer fin de semana de carreras de la categoría reina este año 2020. La crisis del coronavirus ha acabado con el inicio de temporada en Albert Park pese al jurar y perjurar tanto de la FIA y la F1 como de los organizadores de la prueba, sujetos a asuntos comerciales entre las bambalinas del Gran Circo.


Pese a los mensajes de calma tanto de los organizadores como de la FIA, las alarmas eran evidentes cuando todos los eventos deportivos de peso estaban siendo cancelados, tales como los grandes premios de Tailandia, Estados Unidos y Argentina de motociclismo o las 1.000 Millas de Sebring del Mundial de Resistencia. El Gran Premio de China ya había sido pospuesto al no poderse asegurar la salud y el bienestar de todos ante la amenaza del covid-19, además de decidirse que el Gran Premio de Bahréin (si es que se hace) se disputará a puerta cerrada.


Horas atrás varios miembros del personal de Haas, así como de McLaren, dieron positivo con coronavirus, lo que llevó a que la escudería con sede en Woking decidiera no participar en el evento. Los equipos trasladaron su preocupación por el bienestar de sus empleados (tanto físico como mental, según escribe Mercedes en un comunicado de prensa) así como la situación en toda Europa.


La mayoría de los equipos decidieron apoyar la decisión de no correr, lo que ha llevado a que se comunique de manera oficial por parte de la FIA, la F1 y los organizadores de la prueba, el AGPC. Los espectadores que se habían desplazado hasta el circuito de Melbourne recibirán el reintegro del dinero pagado para el gran premio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP