Tras la salida de Hamilton del equipo de la flecha plateada y la llegada del joven italiano Kimi Andrea Antonelli, se ha especulado mucho con qué pilotos pudieron haber reemplazado al británico antes de la firma del joven.
Dentro de estos rumores, el jefe de equipo de Mercedes, el austríaco Toto Wolff, quiso recordar el intentó que ralizo para intentar firmar al actual campeón del mundo, a Max Verstappen.
La historia entre mandatario y piloto se prolonga en el tiempo, ya en el pasado Wolff le pidió a Verstappen vía Niki Lauda que le preguntara a él antes de firmar nada con cualquier equipo, aunque acabaron llevando caminos por separado, con el joven piloto prosiguió a través de la academia Red Bull hacia el primer equipo.
En esta ocasión desde Mercedes con Toto a la cabeza le mandaron una oferta a Max, pero la respuesta de Red Bull fue fulminante, con unas condiciones económicas y de contrato que le imposibilitaron a los de la flecha plateada realizar una contraoferta planteable para el campeón, que acabó renovando con el equipo de la marca de bebidas energéticas.