Entre el McLaren de Baréin y el de Imola hay una diferencia abismal. En el pasado fin de semana, Lando Norris ha sido el piloto que más ha brillado dentro de la zona media en todas las sesiones importantes (clasificación, carrera al sprint y la sesión del domingo), ya que solo estuvo detrás de los Red Bull y Ferrari. El ritmo competitivo combinado con el error de Leclerc en las últimas vueltas hizo que el británico pasara del cuarto puesto a subir al podio, acompañando a Verstappen y a Pérez.
Este resultado es una buena inyección de moral para el equipo de Woking, ya que su crecimiento ha sido constante desde el primer Gran Premio y ahora están situados cuartos en el mundial de constructores.
"No nos esperábamos esto al llegar a ese fin de semana, estoy contento por marcharme con un podio. Ha sido un fin de semana complicado, pero el equipo se recuperó bien para ponerme en una buena posición para la carrera [del domingo]. Tuvimos suerte con los fallos por delante, pero hicimos lo que necesitábamos hacer para estar en una posición para aprovechar cualquier oportunidad. Gran trabajo por parte del equipo, en la fábrica y en pista", finaliza Norris, en el comunicado publicado por McLaren F1.