La estructura francesa había pasado desapercibida en los test de pretemporada, por lo que su potencial era una incógnita. Pero en las sesiones importantes del Gran Premio de Baréin se demostró que tienen un monoplaza capaz de estar entre los diez mejores. Esteban Ocon había superado las dos fases eliminatorias en la clasificación y llegó a Q3, mientras que Pierre Gasly remontó desde la última posición de la parrilla para acabar noveno.
Ante esta demostración de competitividad, Ocon es consciente de que el A523 es una máquina capaz de pelear por los puestos de cabeza de la zona media, así que con ello en mente irá con todo en el Gran Premio de Arabia Saudí.
"Por mi lado, fue alentador comenzar el año entrando en Q3, considero que aún hay más con baja carga de combustible, así que veremos qué podemos lograr este sábado. Nuestro ritmo de carrera fue sólido y tuvimos el rendimiento para tener a ambos coches en los puntos, ese será el objetivo en Yeda, una pista que disfruto y que lo hemos hecho bien en el pasado (top 6 en clasificación y carrera en 2022). Veo este fin de semana como una oportunidad para recuperarnos y desbloquear el máximo del coche tanto el sábado como el domingo", palabras del francés en la previa de Alpine F1 Team.