Fernando Alonso no se encuentra en plenas condiciones, según ha confirmado Aston Martin, lo que ha llevado al piloto asturiano a ausentarse de la rueda de prensa previa al Gran Premio de México. A pesar de haber llegado al país con la celebración de su 400º Gran Premio en mente, Alonso ha encontrado un obstáculo inesperado en su camino hacia ese hito, ya que la escudería ha comunicado que no se siente bien y no podrá atender a la prensa, como estaba previsto, a las diez de la noche.
El bicampeón del mundo presentó un casco especial para conmemorar su histórica participación en la Fórmula 1, el cual emocionó a los aficionados. No obstante, su prioridad ahora es recuperarse para estar en condiciones óptimas mañana. Desde Aston Martin han confirmado que Fernando se centrará en su recuperación para subirse al AMR24 en la segunda sesión de entrenamientos libres, que será clave en el fin de semana.
La participación del piloto en los Libres 2 es crucial, ya que en esta sesión, que durará noventa minutos en lugar de los habituales sesenta, se probarán los neumáticos de la próxima temporada. Para la primera sesión de entrenamientos ya estaba programada la participación de Felipe Drugovich en su lugar, lo que le permitirá a Alonso disponer de más tiempo para centrarse en su recuperación.
Cabe destacar que la Fórmula 1 está en plena serie de tres carreras consecutivas. Tras el Gran Premio de Austin, donde Aston Martin no logró sumar puntos, esta semana se celebrará el Gran Premio de México y la próxima será el turno de Brasil. La prioridad de Alonso y su equipo es estar en plena forma para continuar la lucha por el campeonato en estas últimas etapas del calendario.