ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso brilla en Silverstone: "Fui más competitivo que en otras carreras de la temporada"

La actuación del piloto de Alpine y de su equipo fue intachable en clasificación como en carrera, lo que dio como resultado esa fantástica quinta plaza

05/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AlpineF1Team | Leído: 4212

Durante todo el fin de semana de Silverstone, el bicampeón había sido competitivo tanto en condiciones de mojado como de seco. Además, la buena estrategia de Alpine y los pit stops perfectos fueron determinantes para ver al español luchando contra los mejores de la parrilla en la carrera. Su principal objetivo era adelantar a Lando Norris y, gracias a los factores mencionados, fue posible lograrlo. Con esta meta cumplida, puso en punto de mira en los puestos de delante, en los que estaban luchando Pérez, Hamilton y Leclerc después de que se marchara el coche de seguridad. Al final, estuvo batallando contra el monegasco, estuvo a menos de un segundo, pero le faltó un extra de potencia para conseguir la cuarta posición. 

"Fue una carrera divertida y estuvimos contentos por terminar en quinta posición. Estaba esperando que hubiera drama al final, quizá podíamos haber pescado un podio con toda esa acción, pero fue divertido estar luchando dentro del Top 5. Siendo realistas, nuestra posición final debería haber sido cuarto porque vi que Charles se movía varias veces delante de Lewis y, comparando con lo que me pasó en Canadá, imagino que no está permitido y se le debería penalizar".

"Mirando todo el fin de semana, creo que el coche era muy bueno y me sentí más competitivo que en otras carreras de esta temporada. Ejecutamos nuestra carrera muy bien y enseñamos un ritmo consistente. Esperamos mantener nuestra competitividad de nuevo para las próximas carreras", concluye el español en el comunicado de Alpine F1 Team.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP