Fernando Alonso ha terminado la exigente temporada 2024 de Fórmula 1 con una meritoria novena posición en el Gran Premio de Abu Dabi, asegurando el noveno puesto en el Mundial de Pilotos. Sin embargo, el asturiano reveló que ha competido las últimas seis carreras con una lesión en el hombro, originada en Brasil tras el intenso trabajo de sus mecánicos para reparar su monoplaza. "Tomas una pastilla para quitar el dolor y ya está", explicó Alonso, quien también rechazó que esto esté relacionado con su edad de 43 años.
A pesar de las molestias, Alonso mostró su fortaleza física y mental. “Parecía The Walking Dead en el parc fermé, y yo estoy más entero que muchos”, comentó a DAZN F1. Además, destacó que la dureza de la temporada está ligada al rendimiento del coche: “Si tienes un McLaren, un Ferrari o un Mercedes, es mucho menos duro. Si tienes nuestro coche, acabas lesionado”. De cara al próximo año, el bicampeón adelantó que hará ajustes personales para enfrentar mejor el intenso calendario.
La estrategia de dos paradas en Abu Dabi le permitió sumar dos puntos y cerrar el año con buenas sensaciones. “Acabar las dos últimas carreras en los puntos te deja buen sabor de boca, a pesar de las dificultades”, dijo. Alonso subrayó que Aston Martin ha dependido de los errores de sus rivales para puntuar, algo que esperan cambiar en 2025: “No podemos fiarnos de lo que hacen los demás; tenemos que mejorar nosotros”.
Aunque reconoce que 2025 será otro año complicado, Alonso está convencido de que Aston Martin tiene el potencial para regresar a lo más alto. El español señaló que 2026 es la gran apuesta para muchos equipos, y confía en que su equipo estará listo cuando el coche sea competitivo. “Cuando tengamos un monoplaza normal, estaremos lo más arriba posible. Lo demostramos el año pasado y volveremos a hacerlo”, concluyó.