F1
 

Fernando Alonso es consciente de la importancia de una buena posición de salida en Mónaco

El piloto de Alpine no ha estado cómodo con su monoplaza en las prácticas del viernes, por lo que aún hay margen de mejora

28/05/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AlpineF1Team | Leído: 6028

El equilibrio del monoplaza ha sido el área en el que el equipo francés estuvo trabajando durante la primera jornada en el Principado, ya que Fernando Alonso no estuvo del todo cómodo al volante de su A522. Todavía hay mucho margen de mejora antes de afrontar la séptima clasificación del año, la cual tiene una gran importancia porque el resultado del domingo depende en su mayoría de la posición en la parrilla.

El español afirma que el equilibrio y entender el comportamiento de los neumáticos son los puntos a prestar especial atención antes de la llegada de las sesiones importantes. En las dos primeras prácticas, el español estuvo a medio segundo de los mejores de la zona media, por lo que aún hay trabajo que hacer para dar un salto adelante. 

"Mónaco siempre es diferente a otras pistas, ya que necesitas encontrar confianza. Aún hay mucho por llegar porque experimentamos un equilibrio inconsistente en el coche, que necesitamos solucionar e intentar entender los neumáticos un poco más para la clasificación. Obtener una buena posición en la parrilla es el principal objetivo del fin de semana. Hay trabajo que hacer, pero siempre es especial pilotar aquí", concluye el bicampeón en el comunicado publicado en la web de Alpine Cars.



Otras noticias

 

Vídeo: Palou hace la pole en el óvalo de Milwaukee frente a Malukas y O'Ward

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

RENAULT: comprometido con la F1 para largo

 

Pepe Martí vuelve a la acción en Monza tras el parón veraniego

OPINIóN
 
OPINIóN

Alonso y Sainz perjudicados en caciquismos de F1 que la FIA ni se molesta en ocultar

CRóNICA
 
CRóNICA

Marc gana y Alex se cae en la Sprint de Montmeló

CRóNICA
 
CRóNICA

Doblete soñado de los Márquez en Catalunya


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP