F1
 

Fernando Alonso: "Estoy pilotando mejor que nunca; la suerte ha sido nuestro problema más grande"

El piloto de Alpine está satisfecho con su trabajo, aunque sabe que los resultados podían haber sido mejores

21/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AlpineF1Team | Leído: 7060

El español ha entrado en la zona de puntos en los últimos seis Grandes Premios de manera consecutiva, solo superado por los pilotos de Red Bull y Mercedes, quienes no han bajado de 7. Fernando está satisfecho con sus actuaciones a lo largo de la temporada, aunque la recompensa no fue la esperada en ciertas ocasiones por motivos relacionados con la fiabilidad, accidentes, penalizaciones o estrategia. La competitividad la tiene, ahora falta que la suerte, como él mismo dice, esté de su lado para las próximas carreras.

"Estoy muy contento con mis actuaciones, siento que estoy pilotando mejor que nunca. La suerte ha sido nuestro problema más grande, a veces, se nos ha escapado en momentos cruciales de la temporada. Si podemos darle la vuelta y tenemos la suerte que nos merecemos, estoy convencido de que podremos sumar muchos puntos y empezaremos a escalar en el campeonato de pilotos y constructores".

"Siempre es divertido competir delante de los aficionados franceses. La mitad del equipo está en Francia, así que es bueno tener una carrera de casa en el Circuit de Paul Ricard. Aunque haya competido en varios circuitos franceses, solo lo he hecho aquí dos veces antes en Fórmula 1. Es un circuito complicado para establecer el reglaje correcto del coche, con secciones de alta velocidad seguidas por varias curvas de baja y media velocidad. Al parecer, fuimos bastante competitivos en varios circuitos de este año, esperamos mantenerlo en Paul Ricard", finaliza el bicampeón en la previa de Alpine.



Otras noticias

 

El 2025 de Carlos Sainz en Williams

 

Honda mostrará su nuevo motor de Fórmula 1 el 20 de enero en Tokio

 

Pirelli apostará por toda su gama en el inicio de la F1 2026

 

Toyota Gazoo Racing Europe es la nueva Toyota Racing, un cambio que necesita explicación

 

La nueva ambición de Sergio Pérez

 

Vettel se rinde ante Verstappen: "Lo más inquietante es que todavía mejora"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP