El español ha entrado en la zona de puntos en los últimos seis Grandes Premios de manera consecutiva, solo superado por los pilotos de Red Bull y Mercedes, quienes no han bajado de 7. Fernando está satisfecho con sus actuaciones a lo largo de la temporada, aunque la recompensa no fue la esperada en ciertas ocasiones por motivos relacionados con la fiabilidad, accidentes, penalizaciones o estrategia. La competitividad la tiene, ahora falta que la suerte, como él mismo dice, esté de su lado para las próximas carreras.
"Estoy muy contento con mis actuaciones, siento que estoy pilotando mejor que nunca. La suerte ha sido nuestro problema más grande, a veces, se nos ha escapado en momentos cruciales de la temporada. Si podemos darle la vuelta y tenemos la suerte que nos merecemos, estoy convencido de que podremos sumar muchos puntos y empezaremos a escalar en el campeonato de pilotos y constructores".
"Siempre es divertido competir delante de los aficionados franceses. La mitad del equipo está en Francia, así que es bueno tener una carrera de casa en el Circuit de Paul Ricard. Aunque haya competido en varios circuitos franceses, solo lo he hecho aquí dos veces antes en Fórmula 1. Es un circuito complicado para establecer el reglaje correcto del coche, con secciones de alta velocidad seguidas por varias curvas de baja y media velocidad. Al parecer, fuimos bastante competitivos en varios circuitos de este año, esperamos mantenerlo en Paul Ricard", finaliza el bicampeón en la previa de Alpine.