ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "Hubo algunos incidentes que necesitamos revisar, dos de ellos fueron penalizados y uno no"

El piloto asturiano estuvo molesto por la incoherencia en la toma de decisiones por parte de los comisarios en Austin

27/10/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 984

Aunque Fernando Alonso tuviera que enfrentarse al reto de remontar desde el final de la parrilla en la carrera de Austin, sus adelantamientos y la estrategia hicieron que estuviera en una buena posición para luchar por los puntos. Después del periodo de las primeras paradas, había alcanzado al grupo compuesto por Tsunoda y los Alfa Romeo quienes optaban al décimo puesto de Lance Stroll. En la vuelta 16 hubo una batalla intensa entre Räikkönen y el Alpine, el finlandés había intentado el adelantamiento por el exterior de la curva 1, su rival le cerró la puerta, pero Kimi aprovechó la escapatoria de asfalto para superarle lo que provocó que el bicampeón exigiera que se le devolviera la posición.

Como los comisarios no tomaron ninguna acción, esta decisión había sido el detonante para más adelante. En la vuelta 21, el español se lanzó por el interior de la curva 12 sobre Giovinazzi, se fue largo y adelantó al italiano por fuera de la pista. Ante esta maniobra, los comisarios sí actuaron y el español estuvo obligado a devolver la posición. El último percance entre ambos tuvo lugar en la vuelta 25 cuando Fernando lanzó un nuevo ataque, en esta ocasión el italiano se fue por fuera de la pista para no perder el undécimo puesto, aunque tuvo que dejarse pasar. Después de estos enfrentamientos tan intensos, Fernando se vio obligado a abandonar en el giro 51 debido a daños serios en su alerón trasero.

Fernando Alonso, muchas luchas para ninguna recompensa:
"Ha sido un final desafortunado y un fin de semana complicado para nosotros. Nuestra carrera era bastante buena considerando que comenzábamos desde el final. Estuvimos avanzando hacia el Top 10 después de las batallas con los Alfa Romeo y los Aston Martin. Hubo algunos incidentes que necesitamos revisar, dos de ellos fueron penalizaciones y uno no. Hacia el final de la carrera, el alerón trasero se rompió en la penúltima curva, miré por los retrovisores que estaba visiblemente dañado, así que tuvimos que retirar el coche, necesitamos analizarlo porque no estamos seguros qué ha sucedido".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP