Fernando Alonso se marchó satisfecho del circuito de Sakhir con el rendimiento de su AMR24. Durante los libres 1 ha sido el más rápido de los que han montado el neumático medio: "Las sensaciones han sido buenas, pero, obviamente, no sabemos lo que hacen los demás, sólo hemos hecho nuestro programa".
Sobre su plan de trabajo en el día de hoy, el bicampeón hablaba así: "Conocemos bastante bien los neumáticos del test, así que sacrificamos un poco la FP1 usando los medios. Por lo que pudimos ver el rendimiento de todos por la mañana con los dos blandos, y ahora en la FP2 creo que hemos aprendido un poco del coche, con algunos cambios en la puesta a punto estamos bastante contentos con la respuesta".
A pesar de las buenas sensaciones, el asturiano prefiere mantener los pies en la tierra sobre en qué posición está el coche: "Es difícil de leer, pero estoy un poco sorprendido de que estamos un poco arriba en los tiempos, aunque esto puede cambiar drásticamente con las cargas de combustible diferente a todos los demás, así que mantengo la calma".