El cambio total de la unidad de potencia en el A521 de Fernando Alonso había provocado que el español tuviera que comenzar desde las últimas posiciones de la parrilla. Lo máximo a lo que podía aspirar era superar a Sebastian Vettel y George Russell, dos que también recibían penalización por el mismo motivo, aunque solo pudo terminar por delante del joven británico. Un puesto por delante o uno por detrás no cambiaba demasiado, así que la prioridad para Fernando era ayudar a Esteban Ocon para que uno de los Alpine alcanzara la Q3, sin embargo, no fue posible por dos décimas.
A pesar de comenzar desde el decimonoveno puesto, el bicampeón está mentalizado en tener un buen papel en la carrera, confía en que la estrategia le pueda ayudar a escalar y así luchar contra los numerosos rivales que buscarán sumar puntos. Lo positivo es que su compañero está en una posición perfecta para luchar contra los Alpha Tauri y el resto de la zona media para llegar al Top 10.
Fernando Alonso, penúltimo en la parrilla de salida:
"Teníamos una pequeña batalla en la clasificación contra George [Russell] y Sebastian [Vettel] por el cambio de motor. No tuvimos ritmo, así que necesitamos analizarlo e intentar entenderlo porque no estamos donde estuvimos en los dos últimos Grandes Premios. Intenté ayudar a Esteban con un rebufo, pero nos faltó un par de décimas para estar en la lucha contra los demás. Aún hay una oportunidad de sumar puntos con una buena estrategia".