El inicio de la carrera no había sido sencillo para el bicampeón. Ambos Alpine partían desde la tercera fila de la parrilla, con Esteban Ocon por delante en esta ocasión. Cuando se apagaron los semáforos, el francés se movió rápidamente hacia la derecha para bloquear el paso a Alonso, le cerró en la recta principal y luego en las curvas 1, 2 y 5. Esta defensa había sido tan contundente que no parecía que fueran compañeros de equipo. Con esta lucha feroz, Hamilton adelantó a ambos y Verstappen estuvo a punto de lograrlo también en la primera vuelta.
A pesar de este duelo, ambos se mantuvieron dentro de la zona de puntos hasta el primer pit stop. La escudería de Enstone había montado los neumáticos Duros en sus coches y esta decisión hizo que Esteban y Fernando perdieran competitividad respecto a los Medios por el hecho de que costaba que entraran en temperatura y se vio reflejado en los tiempos por vuelta. Con estas gomas, los Aston Martin les superaron sin demasiadas complicaciones, lanzándolos fuera del Top 10. Como fueron de los pocos equipos que hicieron una parada hoy, los dos monoplazas franceses regresaron a los puntos y finalizaron en octava y novena plaza.
"Cada punto cuesta este año. Otra vez, una carrera que salíamos en buena posición y nos ha costado sumar puntos. Una parada sabíamos que iba a ser complicado y al límite, y así ha sido. Esta lluvia del final trajo bastante estrés cuando no lo necesitábamos, pero contento. Lo importante es estar cerca de McLaren, hoy hemos sumado los mismos puntos que ellos en una carrera bastante complicada, así que positivo el resultado", concluye el español en palabras para DAZN F1 España.