ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso puntúa por octava vez consecutiva: "Cada punto cuesta este año"

El piloto de Alpine ha tenido que enfrentarse con su compañero, lidiar con los neumáticos Duros y también con la llovizna al final de la sesión para terminar en los puntos

31/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AlpineF1Team | Leído: 3708

El inicio de la carrera no había sido sencillo para el bicampeón. Ambos Alpine partían desde la tercera fila de la parrilla, con Esteban Ocon por delante en esta ocasión. Cuando se apagaron los semáforos, el francés se movió rápidamente hacia la derecha para bloquear el paso a Alonso, le cerró en la recta principal y luego en las curvas 1, 2 y 5. Esta defensa había sido tan contundente que no parecía que fueran compañeros de equipo. Con esta lucha feroz, Hamilton adelantó a ambos y Verstappen estuvo a punto de lograrlo también en la primera vuelta.

A pesar de este duelo, ambos se mantuvieron dentro de la zona de puntos hasta el primer pit stop. La escudería de Enstone había montado los neumáticos Duros en sus coches y esta decisión hizo que Esteban y Fernando perdieran competitividad respecto a los Medios por el hecho de que costaba que entraran en temperatura y se vio reflejado en los tiempos por vuelta. Con estas gomas, los Aston Martin les superaron sin demasiadas complicaciones, lanzándolos fuera del Top 10. Como fueron de los pocos equipos que hicieron una parada hoy, los dos monoplazas franceses regresaron a los puntos y finalizaron en octava y novena plaza.

"Cada punto cuesta este año. Otra vez, una carrera que salíamos en buena posición y nos ha costado sumar puntos. Una parada sabíamos que iba a ser complicado y al límite, y así ha sido. Esta lluvia del final trajo bastante estrés cuando no lo necesitábamos, pero contento. Lo importante es estar cerca de McLaren, hoy hemos sumado los mismos puntos que ellos en una carrera bastante complicada, así que positivo el resultado", concluye el español en palabras para DAZN F1 España.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP