ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fórmula 1: El GP de Canadá podría disputarse después del verano

El organizador del GP de Canadá junto con la F1 y las autoridades están estudiando la posibilidad de celebrar la prueba en la temporada de otoño

12/06/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 1057

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

Los ocho primeros Grandes Premios ya están cuadrados dentro del calendario de la F1 para este 2020, mientras tanto, se trabaja para situar una fecha concreta para las pruebas restantes. América y Asia serán las próximas en cuadrar una cita en el calendario, mientras tanto, Canadá une sus fuerzas para poder concretar una fecha para la celebración de su GP el próximo otoño dentro de la categoría reina.

 

El coronavirus ha afectado gravemente a la población americana, dificultando las posibilidades de que la F1 dispute sus carreras en el gran continente, hasta la fecha quedan registradas 97.530 personas contagiadas y 7.994 fallecidas en Canadá, aun así, François Dumontier que ejerce como promotor del GP de Canadá tiene esperanza en que se podrá disfrutar con éxito un fin de semana de carrera.

 

Según el medio Le Journal de Montreal, el promotor del GP de Canadá ha afirmado que las negociaciones y los estudios siguen en pie por ambas partes interesadas en que se dispute el evento, haciendo referencia a la F1, la ciudad de Montreal, el departamento de Turismo de Montreal y las demás autoridades que forman parte de la organización del evento.

 

Los circuitos con trazados urbanos están siendo duramente castigados esta temporada por la cancelación de sus carreras. Mónaco, Singapur y Azerbaiyán ya se han visto afectados bajo esta medida, y no celebrarán sus carreras. El GP de Canadá ofrece un trazado urbano situado en Montreal, por lo que aún existe la incógnita sobre el fin de la celebración del evento de F1.

 

La intención de la F1 es realizar varios GP en la zona de Oriente Medio, Baréin y Abu Dabi son las principales alternativas para disputar las carreras, por lo que ahora la Fórmula 1 está valorando concretar fechas para América, cabe recordar, que México también propuso su intención de seguir adelante con la participación de un GP dentro de la categoría reina, al igual que Canadá, que en ningún momento ha optado por la cancelación de su GP.

 

Con varios GP fuera del calendario, entre ellos, Japón, la única zona para realizar la celebración de un Gran Premio en el continente asiático sería en China, aún así la F1 ha valorado, que aunque no se realicen las 22 carreras de F1, no descartan fijar las fechas restantes para realizar las carreras en otros trazados europeos que no estuviesen establecidos desde un principio, como por ejemplo Hockenheim o Portimao.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP