Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96
El equipo de Alfa Romeo se encuentra con un alto nivel de satisfacción al cumplir sus objetivos tras ser de los equipos que más rodaron sobre el trazado en condiciones lluviosas. Durante el horario de mañana, Robert Kubica, reemplazó a Kimi Räikkönen en su monoplaza.
Räikkönen realizó las siguientes declaraciones, "Las condiciones no fueron fáciles esta tarde, así que ha sido difícil recopilar información. Obviamente estamos lejos de dónde nos gustaría, lo cual significa que tenemos que trabajar duro esta noche y con suerte mejorar mañana. El tiempo tendrá su papel en clasificación, pero no lo sabremos hasta mañana”.
El segundo piloto del equipo, Antonio Giovinazzi, explicó que, "No ha sido el viernes más sencillo posible y hay muchas cosas para mejorar. Rodé bastante en mojado y tras los Libres 1 en seco, tenemos muchos datos para trabajar esta noche. Podría haber muchas sorpresas en el fin de semana por el tiempo, así que lo tendremos en cuenta para preparar la clasificación, y así aprovechar las oportunidades que aparezcan”.
Robert Kubica, manifestó que, "Ha sido un viernes ajetreado para mí siguiendo nuestro plan de test, tras probar diferentes cosas por el tiempo. Creo que hice trabajo muy útil y espero que nos ayude a progresar para mañana y el domingo. Seguimos aprendiendo cómo se comporta el coche en diferentes condiciones".