ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

GP Portugal F1 2020: Hat-trick de Bottas en los Libres 3; Sainz, 7º

Doblete de Mercedes liderado por el finés mientras que el madrileño ha superado a su compañero por dos plazas

24/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 664

Después de que en la segunda sesión de Libres del viernes se destinara media hora a probar los neumáticos de 2021 y se perdieran treinta minutos por sendas banderas rojas –incendio Alpha Tauri de Pierre Gasly y colisión entre Racing Point de Lance Stroll y Red Bull de Max Verstappen- la tercera práctica del GP de Portugal se ha convertido en crucial. No se puede olvidar que los equipos disputan este fin de semana en un trazado que debuta en el Mundial. Por tanto, debían familiarizarse con la pista y recabar la máxima información posible en relación al comportamiento de los monoplazas y sus neumáticos.

Pues bien, a pesar de todos estos condicionantes, nada nuevo bajo el sol de la especialidad. Así, Mercedes ha vuelto a aplastar a sus rivales en los sábados, algo que viene haciendo desde que se inició este extraño certamen en Austria. Concretamente, Valtteri Bottas ha sido el más rápido, completando un pleno en las tres mangas de prácticas del fin de semana en el Circuito del Algarve. El finlandés ha detenido el crono en un 1:16.658, superando por solo 0.58 segundos a su compañero Lewis Hamilton.

 

De nuevo, tras las dos flechas negras se ha situado el Red Bull de Max Verstappen, dejando claro que será su único oponente en la Península Ibérica. Rozando las plazas de honor ha concluido Pierre Gasly, cuyo Alpha Tauri se ha adaptado perfectamente al autódromo del Algarve. Justo por detrás del francés se ha situado el otro RB16, pilotado por Alex Albon. En sexta posición, Charles Leclerc y su Ferrari. Por lo visto desde el viernes, su SF1000 podría dar otro paso hacia adelante para tratar de dominar la zona media. 

Sea como fuere, las novedades implementadas en Portimao, difusor y suelo, han funcionado perfectamente. Por tanto se abren buenas expectativas para el monegasco de Maranello. No da la sensación de que que vaya a seguir sus pasos el otro bólido rojo, puesto que Seb Vettel ha finalizado cuatro puestos más abajo.

Ya en la séptima plaza se ha colocado Carlos Sainz. Las novedades introducidas en el paquete aerodinámico del MCL35 parecen haber solucionado los problemas de la ronda anterior en Eifel. Y esa es la mejor noticia junto al hecho de que haya aventajado en dos puestos y un par de décimas a su vecino de box, Lando Norris.

Como es habitual, la primera parte de esta última manga previa a la Clasificación ha contado con una intensa actividad en la pista. Así, las escuderías han dedicado los compases iniciales a realizar unos giros con los que comprobar la idoneidad de los set-up después de lo visto ayer. Posteriormente, las formaciones han empleado una gran variedad de compuestos, dependiendo de los programas de cada una de ellas.


Y cuando los equipos estaban concluyendo las simulaciones de clasificación al final de los entrenamientos, y ya pensaban en realizar los ensayos de salida, se desplegó una bandera roja que les impidió concluir el trabajo como esperaban. El incidente vino provocado por la tapadera de una alcantarilla que se desprendió tras el paso del Ferrari de Vettel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP