Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, mostró su descontento tras la doble sanción de diez segundos impuesta a Max Verstappen en el Gran Premio de México por dos incidentes con Lando Norris. Según Horner, Norris no habría podido hacer la curva a la velocidad en la que frenó, y para demostrarlo presentó datos de telemetría que, afirma, evidencian que el británico iba a 15 km/h más rápido que en su vuelta más rápida del Gran Premio y frenó más tarde. "No habría hecho la curva, se habría salido de la pista", comentó Horner, refiriéndose al incidente en la curva 4.
Para Horner, las sanciones a Verstappen reflejan una "reacción" de los comisarios al incidente previo en el Gran Premio de Estados Unidos, sugiriendo que las decisiones podrían estar influenciadas por lo ocurrido en carreras anteriores. Además, cuestionó la evolución de las normas de adelantamiento, insinuando que podrían desincentivar las maniobras agresivas por el exterior y provocar que los pilotos busquen el vértice solo para reclamar espacio en la salida.
Por su parte, Verstappen respaldó la defensa de su equipo, lanzando una crítica a McLaren por "quejarse mucho". La disputa entre ambos equipos continúa generando tensión en el paddock y plantea una discusión sobre las interpretaciones de las normas de adelantamiento en la Fórmula 1, que están marcando un punto caliente en esta temporada.