ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Jerez sigue adelante con sus planes de recuperar la F1 para 2021

Chase Carey se trasladó a la ciudad andaluza en días recientes para continuar con las negociaciones

03/02/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1543

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Las negociaciones entre Liberty Media y el ayuntamiento de Jerez continúan adelante para que el Circuito de Jerez vuelva a albergar la Fórmula 1 en las próximas temporadas, recuperando así el Gran Premio de España después de más de 30 años. El máximo mandatario de la organización norteamericana, Chase Carey, llegó a trasladarse hasta Jerez de la Frontera a finales del pasado mes de enero, según cuentan medios como Extraconfidencial.


Jerez albergó los grandes premios de España de F1 entre 1986 y 1990 de manera ininterrumpida cuando gozaba del estatus de trazado recién construido, contando también con carreras de resistencia y otras categorías. No obstante, el Circuit de Catalunya ha sido la sede de la prueba española de la categoría reina desde 1991 hasta 2020 de manera ininterrumpida – Jerez volvió en 1994 y 1997 como Gran Premio de Europa, además de haber sido un emplazamiento popular para jornadas de tests debido a las temperaturas suaves que ofrece incluso en enero y febrero con respecto a otros circuitos europeos.


El circuito cuenta además con la fama de ser una catedral para los fans de las dos ruedas, algo que se remonta a la década de los cincuenta y sesenta, cuando se competía en los circuitos urbanos de la ciudad andaluza – se confeccionaron hasta tres circuitos diferentes en varias zonas de Jerez, los cuales aún siguen teniendo su recorrido en forma de calles transitables en su mayor parte. Tanto es así que el circuito cambió de nombre años atrás en honor a Ángel Nieto, con una efigie en honor al desaparecido 12+1 veces campeón.


Para este plan, estando previsto que el Gran Circo aterrice en Jerez en 2021, 2022 y 2023, se modificarán tanto el final de la recta de meta y la entrada a Expo 92 como Dry Sack, la curva al final de la contrarrecta, ampliando el trazado en unos metros – en la actualidad sería uno de los circuitos más cortos de todo el calendario con 4,428 kilómetros, ya que 300 kilómetros como dicta la normativa equivaldría a 69 vueltas de carrera como ya fue en 1997, utilizando la variante con chicane. También sería necesario renovar y ampliar algunas de las gradas (la de la recta de meta, en particular), muchas de ellas habiéndose mantenido desde décadas atrás.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP