Desde que se marchó de Ferrari a finales de 2018, su siguiente etapa ha sido diferente al aterrizar en un equipo de la zona media baja como lo era Alfa Romeo. Sin embargo, Kimi siguió luchando con las herramientas disponibles, pero lejos de lo que aspiraba en McLaren, Lotus y sus dos periodos en Maranello.
Su personalidad ha sido lo más característico en estas 19 campañas junto a su enorme calidad al volante. Su título de 2007 contra Hamilton y Alonso, sus 21 victorias y sus 103 podios ponen de manifiesto que ha sido un diamante en bruto desde que llegó a la categoría.
El Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana marca el final de la carrera deportiva del finlandés en Fórmula 1 después de casi dos décadas. Räikkönen afirma que su vida fuera de las pistas era lo principal, pero no hubiese estado tanto tiempo compitiendo si no disfrutara de las carreras, tal y como ha demostrado desde 2019 hasta ahora.
"He tenido una buena trayectoria y no cambiaría nada, incluso si tuviera más victorias y más campeonatos, estoy contento con lo que he conseguido y no puedo quejarme. Pero la Fórmula 1 nunca ha sido lo principal en mi vida y podría ser diferente a los demás. Mi vida fuera de la F1 siempre ha sido lo más importante para mí, disfruto compitiendo, de lo contrario, nunca hubiera durado tanto", ha finalizado el veterano en el podcast, Beyond the Grid.