F1
 

La decisión de Red Bull: ¿Lawson, Tsunoda, Colapinto?

Los austríacos valoran que hacer con su segundo coche

25/03/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 2879

Tras el pésimo inicio de año de Liam Lawson, este ha evidenciado la grave problemática que desde hace tiempo arrastran los de la fábrica de Milton Keynes. El coche, extremadamente difícil de conducir y su gran rigidez delantera que roza un punto extremadamente alto, provocando una configuración y unos reglajes que solo son capaces de ser conducidos con buenos resultados por Max Verstappen.

 

El neerlandés tiene un estilo de conducción muy único y propio que casa a la perfección con el coche, que desde Red Bull se ha enfocado con el tiempo todos sus esfuerzos para darle exactamente el monoplaza que deseaba Max para poder ganar.

 

Pero esto lleva a un gran problema, nadie más ha sido de dominar el coche, con el que otro piloto que no sea Max ni siquiera logra meterlo de forma consistente en el top 15 durante todas las carreras.

 

En años pasados han pasado por el equipo grandes pilotos contrastados como Checo Pérez, Pierre Gasly, Alexander Albon y Daniel Ricciardo sin éxito, aunque este último fue el único que le pudo llegar a competir un poco a Verstappen.

 

Ahora, Red Bull tiene un proceso interno abierto para decidir con que plan siguen a partir del GP de Japón que se celebrará del 4 al 6 de abril en Suzuka. Cristhian Horner, Helmut Marko y el resto de los dirigentes del equipo deberán decidir si realizan el cambio Tsunoda-Lawson para bajar al neozelandés a RB y promocionar a Tsunoda al equipo alfa o buscan en el mercado otras opciones o como la que ya ha sonado, el argentino Franco Colapinto, que por el momento es el piloto reserva de Alpine.



Otras noticias

 

Fallece Andrea de Adamich, ex piloto de F1, presentador y periodista, a los 84 años

 

Pepe Martí cierra con sensaciones muy positivas su primer test de Fórmula E en Valencia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Lamborghini Temerario Super Trofeo, desvelado en las World Finals

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Dani Losada se proclama campeón de la Toyota GR Cup Spain 2025

 

Vídeos: Resumen de las 8 Horas de Bahréin, final del WEC 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Norris se muestra firme y consigue la pole para la Sprint de mañana y Fernando Alonso sorprende


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP