ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La Fórmula 1 podría extender el cierre de sus fábricas del parón 2020

Ante la incertidumbre de cuándo comenzará la temporada, los equipos plantean expandir un cierre que puede tener beneficios económicos

31/03/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 738

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los equipos de la Fórmula 1 valoran la posibilidad de extender el cierre de sus respectivas fábricas más allá de lo estipulado inicialmente, un periodo de entre dos y tres semanas durante los meses de abril y marzo según varios medios internacionales. Sigue habiendo incertidumbre acerca de la siguiente carrera del calendario debido a la crisis sanitaria global provocada por el auge del coronavirus.


Tras cancelarse/posponerse/aplazarse las ocho primeras rondas del calendario, ahora sería el Gran Premio de Canadá a mediados de junio la primera que abriría el campeonato. Incluso la prueba en el circuito de Gilles Villeneuve está en duda dada la situación actual, teniendo en cuenta que el covid-19 también está afectando con gran fuerza a los países americanos, ya sea Norteamérica, Centroamérica o Sudamérica.


Sin carreras que disputar y sin piezas de repuesto que producir – y con los coches ya completados pero sin poder rodar en pista tras los test de pretemporada – mantener cerradas las fábricas supondría un ahorro de dinero para todos los equipos en un momento en el cual los movimientos y fluctuaciones financieras se están deteniendo. Por ello cabe la posibilidad de que se extienda este periodo, similar al parón veraniego habitual – de hecho lo sustituiría, existiendo la posibilidad de recuperar en verano alguno de los grandes premios pospuestos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP