La característica fiabilidad Mercedes ha sido protagonista en la primera jornada de test, tanto en el turno de Lewis Hamilton como en el de George Russell. El joven británico se quedó a una vuelta de las 70, siendo el cuarto que más había rodado por la mañana, mientras que el campeón del mundo superó las 80, dando como resultado más de 150 giros.
Ante esta demostración, Hamilton estuvo más que conforme con lo que había experimentado pilotando el W14, aunque está deseando saber en qué lugar se encuentra el monoplaza germano en términos de competitividad respecto a Red Bull y Ferrari, pero lo descubrirá en 8 días.
"Es bueno estar de vuelta en el coche en Baréin. Completamos nuestro programa y recogimos muchos datos, también tuvimos una buena fiabilidad que contribuyó a nuestro kilometraje total. Tenemos que seguir empujando, enfocarnos en nosotros mismos y mantenernos concentrados. Es difícil saber dónde estamos dentro del orden (de equipos), pero tendremos mejores sensaciones con el paso de los días", concluye el británico en el comunicado de Mercedes.