ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton brilla más que cualquier estrella del cielo catarí para alzarse con su pole nº 102

El piloto de Mercedes ha tenido una vuelta final de Q3 sencillamente impresionante al haber terminado cuatro décimas por delante de Max Verstappen

20/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 3562

Los Libres 3 han sido un mero trámite, ya que el desafío iba a ser totalmente diferente cuando cayera la noche. En la primera ronda de la clasificación, los últimos tres equipos en Constructores han sido los que completaron las últimas posiciones de la tabla, por lo que no hubo ninguna sorpresa. Charles Leclerc había estado en una situación de peligro después de la primera tanda, pero consiguió solucionarlo en la última oportunidad. La diferencia entre pasar a Q2 y ser uno de los eliminados no fue demasiado grande y las milésimas tuvieron un gran protagonismo. Desde el décimo puesto al decimoséptimo hubo tan solo medio segundo. Al final de los 18 minutos, Kimi Räikkönen finalizó decimosexto, seguido por Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Con el final de la parrilla ya confirmado, la segunda eliminatoria había empezado con los cuatro mejores equipos de la parrilla optando por el neumático Medio para el primer intento, mientras que el resto seleccionó el Blando. Al final de la primera tanda hubo muchas sorpresas. Los dos McLaren, Sergio Pérez y Charles Leclerc no tuvieron el ritmo necesario con la goma amarilla para estar dentro del Top 10, por lo que se la jugaron todo a una carta. Todos ellos no dudaron ni un instante y decidieron montar el Blando para asegurarse una posición en Q3. De todas formas, Lando Norris fue el único que cumplió con el objetivo de luchar por las diez primeras posiciones de la parrilla. En cuanto a los eliminados, Sergio Pérez finalizó undécimo, Stroll duodécimo, Leclerc decimotercero, Ricciardo decimocuarto y George Russell no pudo aspirar a un resultado mejor que la decimoquinta plaza.

Después de las dos eliminatorias, el momento de la verdad había llegado: la batalla por la pole position y el orden dentro del Top 10. En el primer intento de Q3, Lewis Hamilton había tenido una buena vuelta para terminar por delante de Verstappen y Bottas por una diferencia pequeña. Tanto el neerlandés como el finlandés aún tenían una segunda oportunidad para intentar arrebatar la posición al heptacampeón del mundo. Cuando el británico comenzó su última vuelta, su velocidad era tan superior que hizo récord absoluto en los tres sectores y así asegurarse su pole nº 102 en Fórmula 1. Por detrás del piloto más rápido, Verstappen finalizó segundo a cuatro décimas y media del primer W12, mientras que Bottas terminó tercero a seis décimas de su compañero.

Cuando todos estaban en el último intento, Pierre Gasly se había ido largo en la curva 15, provocando que su alerón delantero se desprendiera por completo y su rueda delantera derecha se pinchara. Este percance causó la bandera amarilla en el último sector y nadie pudo mejorar finalmente.

Mirando la actuación de los pilotos de la zona media, el francés había sido el más rápido, seguido por Fernando Alonso quien tuvo una actuación sensacional y mañana comenzará quinto. A continuación, Norris fue sexto, Carlos Sainz séptimo, seguido por Tsunoda, Ocon y Sebastian Vettel cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP