ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton cumple en Mugello y logra la pole; Carlos Sainz 9º

Gran clasificación de Charles Leclerc, que salva los muebles de Ferrari con un 5º puesto

12/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/Ferrari/F1 | Leído: 682

Lewis Hamilton ha firmado la pole en el Gran Premio de La Toscana. El británico ha batido a su compañero Valtteri Bottas, a pesar de que el finalndés comandó las tres sesiones de entrenamientos libres. Carlos Sainz ha sufrido en una sesión algo complicado para los McLaren y partirá mañana 9º. Charles Leclerc ha sido la sorpresa agradable del día con un magnífico 5º puesto que sabe a pole.

Los primeros en salir a pista eran los Williams, seguidos por los Alfa Romeo, los dos McLaren y los Racing Point. Stroll fue el primero en marcar tiempos competitivos y se colocó en lo más alto de la tabla gracias a aun 1:16.701. Sin embargo, el registro del canadiense fue pulverizado primero por Verstappen y después por los Mercedes, con Bottas como nuevo líder tras parar el cronometro en 1:15.749.

Tras diez minutos de Q1, los pilotos se recogieron en sus boxes para cambiar gomas para preparar la última vuelta lanzada. Los eliminados en esos momentos eran (del 17º al 20º) Pierre Gasly, Kimi Räikkönen, George Russell, Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Lando Norris marcaba el límite para entrar a ala Q2 gracias a su 1:17.350, unas 16 milésimas más rápido que el tiempo de Gasly.

A 3 minutos para el final, todos menos Bottas, Verstappen y Stroll salieron a pista para realizar su segundo intento. Magnussen no mejoró su tiempo, mientras que Räikkönen y Grosjean lograban colarse en 13º y 14º posición, justo por delante de Vettel, que se metía por 53 milésimas. Gasly quedaba eliminado por delante de Giovinazzi, Russell (que llegó a meter una rueda en la grava pero mejoró su tiempo), Laitifi y Magnussen. Sainz pasaba en 10º plaza.

La Q2 arrancó con los Mercedes abriendo pista con la goma blanda. Los de Brackley dominaron con solvencia la primera tanda, esta vez con Hamilton al frente con un 1:15.309. Bottas se quedaba a 13 milésimas y los Red Bull aguardaban en tercera posición con Verstappen (a 5 décimas) y en la cuarta con Albon (a 6 décimas). Por su parte, los McLaren sufrían en este primer stint. Norris marcaba el corte a la Q3 con su 1:16.671, mientras que Sainz era 12º tras Kvyat. El ruso y el español eran junto a Vettel, Grosjean y Räikkönen los eliminados provisionales.

charles_leclerc_gp_toscana_2020

A 4 minutos para el final, todos a partir de Ricciardo salieron a pista para tratar de mejorar por última vez sus tiempos. Sin embargo, la mayoría falló en el tercer sector y no rebajaron sus cronos, a excepción de Sainz. El madrileño mejoraba su tiempo y se colaba en Q3 tras lograr la décima plaza. En consecuencia, Norris, Kvyat, Vettel, Grosjean y Räikkönen quedaban eliminados en la sesión intermedia de clasificación.

 

Para la Q3, los Mercedes repitieron como los primeros en salir a pista. Hamilton se llevaba la primera bola de aprtido sobre Bottas por 59 milésimas tras batir al finlandés en el primer y en el tercer sector. Verstappen era tercer a cuatro décimas de Hamilton, mientras que Albon ocupaba la cuarta plaza a ocho décimas. Pérez y Stroll firmaron el quinto y el sexto puesto por delante de Ricciardo, Leclerc, Sainz (que disputó la primera tanda con el neumático usado) y Ocon.

El último duelo por la pole apuntaba a ser otro mano a mano entre Hamilton y Bottas. Sin embargo, Ocon se salió en la curva 3, provocando la bandera amarilla y afectando a los pilotos que iban tras el francés, entre los que se encontraba Bottas. Uno de los pocos afortunados en esquivar la bandera amarilla era Leclerc, que mejoraba su tiempo y pasaba de la 8º a la 5º plaza.


resultados_clasificacion_f1_toscana



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP