El heptacampeón del mundo estuvo a un nivel excepcional en la sesión clasificatoria desde el primer momento. Terminó en primera posición en las dos rondas eliminatorias, por lo que era un claro candidato a la pole, junto a su compañero, ambos Red Bull y los Ferrari. Sin embargo, su primera vuelta cronometrada de Q3 fue anulada por superar los límites de la curva 2, así que se jugaba su lugar en la parrilla a un solo intento. La última oportunidad fue bastante buena, terminó tercero y a solo cinco milésimas de George Russell.
Hamilton estuvo encantado con el resultado obtenido por su equipo, dos coches en el Top 3 por primera vez en esta temporada. Estos pasos agigantados les ha permitido recortar la enorme diferencia con los mejores y ahora la lucha es a tres bandas.
"Estoy orgulloso del equipo, esta es la mejor clasificación que hemos tenido en todo el año. Esto demuestra que nunca puedes rendirte y esa perseverancia es el camino a seguir. En términos de las vueltas estuvimos bastante igualados, pero cuando la primera se anula, tienes que asegurarte de que la segunda sea completamente limpia. Fue fantástico estar tan cerca de los Red Bull después de que estuviéramos persiguiéndoles en cada fin de semana de este año. Estoy muy contento por comenzar desde la tercera posición", finaliza el británico.