ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña tras un accidente con Verstappen en la primera vuelta

El británico cumplió sanción de 10 segundos y adelantó a Leclerc a falta de dos vueltas para ganar la carrera. Sainz 6º y Alonso 7º

18/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 3453

Lewis Hamilton gana su octavo Gran Premio de Gran Bretaña con polémica tras tener un accidente con Max Verstappen en la curva de Copse. El británico y el holandés llegaban a la curva 9 por fuera de la trazada ideal y pasados del punto de frenada. Al hacer la trazada, Hamilton ha tocado a Verstappen con su rueda delantera izquierda a la trasera derecha del Red Bull y lo ha mandado contra el muro de protecciones. El choque de Verstappen ha sido brutal y al salir del monoplaza se ha visto al de Red Bull mareado y con problemas para mantenerse en pie y ha terminado yendo al hospital. Leclerc ha aprovechado el toque para adelantar a Hamilton y ponerse primero. 

Tras el incidente se ha declarado bandera roja y se ha vuelto a reiniciar la carrera en salida en parado. Hamilton ha intentado atacar a Leclerc pero el monegasco se ha defendido bien teniendo incluso problemas con el motor a mitad de recta. Hamilton ha sido sancionado con 10 segundos de penalización por el incidente con Verstappen, sanción que ha cumplido en su parada en boxes. Al salir ha adelantado facilmente a Norris (4º), mientras que Bottas (3º) directamente le ha dejado pasar por órdenes de equipo. En las últimas vueltas el británico ha volado sobre el trazado de Silverstone hasta coger a Leclerc a falta de 3 vueltas. Hamilton ha adelantado al de Ferrari en la curva donde ha tenido el incidente con Verstappen y se ha terminado llevando la carrera.

La carrera ha sido muy buena para Ferrari que se ha quedado a las puertas de una victoria que Hamilton ha arrebatado a Leclerc a falta de 2 vueltas. Por lo demás el fin de semana de Charles Leclerc ha sido perfecto, adelantando a Bottas en la primera salida de la carrera y más tarde manteniendo a raya a Lewis Hamilton y gestionando los neumáticos hasta final de carrera. Carlos Sainz por su parte ha tenido un gran ritmo durante la carrera remontando posiciones en las dos salidas y adelantando más tarde en pista. Su problema ha venido en boxes donde una mala parada lo ha condenado a quedarse por detrás de Daniel Ricciardo y haberse tenido que contentar con la 6ª posición, por la 5ª del piloto de McLaren. 

Gran fin de semana también para el equipo Alpine en Silverstone. Fernando Alonso ha conseguido mantener la 7ª posición inicial de parrilla hasta la bandera de cuadros. El español ha perdido una posición con Vettel que luego ha recuperado en la relanzada y ha conseguido mantener a raya a Lance Stroll, Checo Pérez y a Tsunoda con un monoplaza con un ritmo inferior a los de sus rivales. Alonso ha acertado con la estrategia y se lleva un botín de 6 puntos de Silverstone, mientras que Esteban Ocon ha logrado entrar en puntos con una 9ª posición. 

El resultado deja un mundial abierto de cara al Gran Premio de Hungria
que llegará antes del parón de verano. Lewis Hamilton acorta su desventaja con Verstappen de 33 puntos a tan solo 8 por el Mundial de Pilotos. Día negro para Red Bull que se va sin puntuar de Silverstone, mientras que Mercedes acorta 40 puntos en la lucha por el Mundial de Constructores. La siguiente cita no será hasta el 30 de julio en el Circuito de Hungaroring donde veremos la 'vendetta' de Verstappen. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP