ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton: "No tenía una bola de cristal cuando me uní a este equipo"

Declaraciones de los tres primeros del Gran Premio de Portugal

25/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 4112

El Gran Premio de Portugal ah supuesto el retorno de la Fórmula 1 a tierras lusas 24 años después. La carrera ha marcado un antes y un después en la historia de la Fórmula 1 porque Lewis Hamilton se ha encumbrado como el piloto con más victorias. Además, el británico enfila su séptima corona a falta de cinco carreras para el final de temporada. Os dejamos las declaraciones de Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Comenzamos con Hamilton, quien ha agradecido a todo su equipo por ayudarle a alcanzar estas 92 victorias. El hexacampeón ha reconocido que está en un nube y que le llevará un tiempo asimilar lo sucedido hoy en Portimao.

"Me va a llevar tiempo asimilar este número de victorias, todavía estoy en modo carrera. No puedo encontrar las palabras ahora mismo. Sólo podría soñar con estar en la posición en la que estoy hoy. No tenía una bola de cristal cuando me uní a este equipo. Que estén mi padre, mi madrastra y Roscoe aquí es una suerte. Tengo que dar las gracias a estos chicos, suben el listón cada vez más. Estoy muy agradecido por todos estos momentos”, ha relatado el nuevo piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1.

Sobre la carrera, el líder del campeonato ha confesado que ha sido una carrera complicada, especialmente en las primeras vueltas. No obstante, el inglés se repuso y cuando recuperó la cabeza de carrera en la vuelta 20 no lo soltó.

"La clave ha sido la temperatura, ha sido una carrera difícil. He tenido una buena salida, pero en la curva siete he tenido un sobreviraje brutal y no sabía lo que venía a continuación. Es un deporte muy físico, he llegado a tener un tirón en mi gemelo derecho. Estaba a punto de ser muy doloroso", ha finalizado.

Por su parte, Valtteri Bottas ha reconocido que no tenía el ritmo necesario para pelear con Hamilton. El escandinavo se colocó líder en la vuelta 6 tras adelantar a Sainz, pero en la vuelta 20 fue superado con mucha facilidad por Lewis Hamilton. Sobre ese adelantamiento, el finlandés ha reconocido que no tenía ritmo y no podía hacer nada para parar a su compañero de equipo.

Además, Bottas ha reconocido que tenía intención de alargar su parada y montar el neumático blando. No obstante, el finlandés reconoce que esta estrategia hubiera sido insuficiente para alcanzar a su compañero de equipo.

"La primera vuelta ha sido bastante buena, ha llovido y eso lo complicó todo. Luego me hice con el liderato, pero vueltas después no tenía ritmo, no entiendo por qué. He intentado defenderme, pero Lewis estaba cerca y no tenía nada que hacer. He apretado fuerte, pero no he podido acercarme más. Esperaba alargar la primera tanda para montar los neumáticos blandos, pero creo que eso no hubiese marcado la diferencia con Lewis", ha manifestado Bottas en declaraciones recogidas por Movistar+.

Para finalizar, Verstappen ha alegado que Sergio Pérez no le dejó el suficiente espacio en la salida de la cuarta curva. El neerlandés cayó a la sexta plaza tras los McLaren, pero pudo adelantarlos antes de la vuelta 15. A partir de ese momento, Verstappen se ha centrado en mantener a raya a Charles Leclerc para asegurarse su noveno podio de la temporada.

"Había poco agarre, he intentado mantenerme relajado, pero Sergio no me ha dado suficiente espacio. He intentado mantener el coche sobre la pista, pero los McLaren han tenido mucho agarre. Eso sí, después he hecho mi propia carrera y he tenido un buen ritmo. Tenía el neumático duro, pero creo que el medio era mejor para hoy. Hemos terminado en el lugar que merecíamos", ha analizado el piloto de Red Bull nada más bajarse del monoplaza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP