ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton pisa el acelerador para lograr la pole en Turquía, pero la penalización que arrastra le tira al 11º

El piloto de Mercedes no podrá disfrutar del primer lugar por esas 10 posiciones de penalización; Bottas comienza 1º mañana

09/10/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 3699

Después de que los Libres 3 fueran en condiciones de mojado, el estado de la pista había mejorado antes del inicio de la primera ronda de la clasificación y esto hizo que los pilotos pudieran rodar con los neumáticos Blandos desde el primer momento. Sin embargo, el asfalto no estaba completamente seco ya que estaba húmedo e incluso había pequeños charcos en la trazada, por lo que los pilotos tenían que apretar el acelerador lo justo y necesario. Por si no fuera suficiente, el radar indicaba que la lluvia se acercaba peligrosamente al circuito y las alertas saltaron en todos los equipos, era fundamental marcar una vuelta cronometrada antes de que las condiciones fueran peores y fuera imposible mejorar. Al final, esa gran amenaza fue una simple llovizna, pero los sustos no faltaron en ningún momento ya fuera salidas de pista o trompos. 

Con el paso de las vueltas y la intensidad de la lluvia no era tan fuerte, los tiempos iban mejorando constantemente, la Q1 empezó con registros de 1:29 y luego pasó a 1:25. A medida que los minutos pasaban, se esperaba que la lluvia fuera teniendo menos impacto hasta que desapareciera del todo. 

El orden de las posiciones cambiaba rápidamente, pero, al final, los eliminados en esta primera ronda fueron Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi, los Alfa Romeo de Giovinazzi y Räikkönen, mientras que Nikita Mazepin fue quien cerró la tabla. Mick Schumacher había sido la sorpresa ya que fue capaz de superar la primera eliminatoria y acabar por delante de Vettel y de uno de los McLaren.

Q2:

Con los últimos puestos de la parrilla ya decididos, la mayoría de pilotos se había decantado por los Medios. Los Blandos no eran una opción ya que habían presentado graining en los entrenamientos de ayer, así que nadie quería comenzar la carrera con ellos, así que los amarillos fueron los preferidos. Aunque la lluvia no fuera un factor a tener en cuenta, los sustos continuaron especialmente en la curva 1 donde Pérez y Stroll tuvieron contravolantes, y también fue destacable el trompo de Leclerc en la última curva. 

Una vez todos montaron un nuevo set de neumáticos, era la última oportunidad para conseguir una posición dentro de la Q3. George Russell tenía muchas papeletas de luchar por el Top 10, fue mejorando en los dos primeros sectores, pero tuvo un contravolante en la última curva y lo perdió todo. El resto de eliminados en esta Q2 fueron Sebastian Vettel quien se quedó a las puertas, seguido de Esteban Ocon, Russell, Mick Schumacher con una gran actuación y Carlos Sainz ni siquiera marcó un tiempo. Con las dos eliminatorias terminadas, Pierre Gasly y Fernando Alonso tenían un ritmo sensacional al situarse dentro del Top 5, a la espera de comprobar todo su potencial en la última ronda.

Q3:

El momento de la verdad había llegado y la lucha por las diez primeras posiciones de la parrilla daba comienzo. En el primer intento, Valtteri Bottas había completado una vuelta fantástica, 22 milésimas más rápido que Lewis Hamilton, por lo que la batalla por la pole se disputaba entre los pilotos de Mercedes. Aunque aún faltaba la última oportunidad para descubrir el orden definitivo de la salida de mañana. Al final, el heptacampeón del mundo tenía más bajo la manga, lo dio todo cuando realmente importaba y logró mejorar su tiempo anterior por dos décimas, lo suficiente para arrebatar la pole a su compañero. Tenemos que recordar que Hamilton cuenta con una penalización de 10 posiciones, así que comienza 11º.

Teniendo en cuenta la caída del británico, el orden real es Bottas sale primero, acompañado por Max Verstappen en la primera línea. Por detrás, Charles Leclerc ha sido el mejor de la zona media, en la misma décima que el neerlandés. A continuación, Pierre Gasly y Fernando Alonso han estado espectaculares y empezarán desde la cuarta y quinta plaza y por delante de rivales más poderosos, como Sergio Pérez y LAndo Norris. Mientras que Lance Stroll y Yuki Tsunoda cerraron las posiciones restantes del Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP