ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton revienta el cronómetro en Monza; Carlos Sainz da la campanada con un espectacular 3º puesto

Valtteri Bottas partirá segundo; Ferrari, 13º y 17º en Monza en un sábado oscuro

05/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/McLaren/F1 | Leído: 4609

Nueva pole y nuevo récord de pista para Lewis Hamilton. El británico ha parado el cronómetro en Monza con un brillante 1:18.887 que le da su séptima pole en el trazado italiano y tercera consecutiva. Bottas le robó momentáneamente la pole al líder del campeonato pero éste reacciono. Los Ferrari estuveron bastante desdibujados y Charles Leclerc fue el mejor con su 13º lugar.

El inicio de la Q1 comenzó con los pilotos aguardando en el box durante los primeros 3 minutos de sesión. Una vez pasado ese tiempo, los primeros en hacer rugir sus motores en el “Templo de la Velocidad” fueron los binomios de Alfa Romeo, Haas y Williams. Los dos Ferrari salieron un minuto más tarde.

Los de Maranello llevaron la pauta en el primer tercio de la Q1 gracias al 1:21.151 de Vettel. Sin embargo, el tiempo del germano fue batido conforme pasaron por meta el resto de pilotos.

Cuando llegábamos al ecuador de la Q1, Lewis Hamilton era el más rápido con su 1:19.539, seguido por Bottas, Pérez, Sainz, Norris y Verstappen. Los eliminados provisionales eran (del 20º al 16) Latifi, Russell, Giovinazzi, Vettel y Grosjean, mientras que el corte lo marcaba Alexander Albon.

A 3 minutos para el final de la Q1, excepto Pérez, Sainz, Norris y Verstappen, casi toda la parrilla salió en tromba. La tensión por pasar al siguiente corte de clasificación fue total y la pelea por los rebufos para ganar unas décimas extra quedó evidenciada en los Alfa Romeo y Williams. Finalmente la situación no varió y Latifi, Russell, Giovinaazzi, Vettel y Grosjean se quedaron en Q1.

carlos_sainz_gp_italia_2020

La Q2 comenzó con cierta celeridad y desde que se apagó el semáforo los 15 piltoos salieron en pista. Este primer envite por entrar en la Q3 estuvo muy marcado por los rebufos y prácticamente todos estaban a salto de rebufo. Hamilton fue el primer líder con un nuevo récord de pista (1:19.092), seguido por Bottas (1:19.417), Pérez (1:19.718), Sainz (1:19.723) y Verstappen (1:19.780). La zona crítica la conformaban (del 15º al 11º), Räikkönen, Magnussen, Leclerc, Ocon y Kvyat. Albon volví a estar en el alero.

Tras esto, la pista se calmó hasta que a 3:30 minutos para el final comenzó la última oportunidad para alcanzar las 10 primeras posiciones. Ricciardo abrió pista, aunque tuvo que abortar su último intento por una pequeña salida de pista. Para fortuna del australiano, los que estaban provisionalmente eliminados no mejoraron sus tiempos y se quedaron sin entrar en la Q3. Los únicos que mejoraron fueron Bottas (con nuevo récord de pista) y Sainz, que batió a Pérez para colocarse tercero.

La Q3 echó a rodar con los Mercedes cortando el aire. Esto favoreció a los Red Bull, que se colocaron en el rebufo de los W11. A pesar de abrir pista, los que marcaron la pauta fueron los de Brackley, con Hamilton parando el crono en 1:19.068 y Bottas en 1:19.121. A casi siete décimas de Hamilton estaban Pérez, Verstappen y Sainz.

Tras esta primera vuelta lanzada, los pilotos volvieron a sus garajes pero a los pocos minutos regresaron a pista. Los Mercedes repitieron como los primeros en salir y, como en Q2, bajaron sus tiempos. Bottas dio momentáneamente la sorpresa batiendo a Hamilton, pero el 44 de Mercedes replicó con un apabullante 1:18.887. Por detrás, la sorpresa era Sainz con un fabuloso 1:19.695 que le valía para batir a Pérez y Verstappen y emular así el tercer puesto del Gran Premio de Estiria.

La sexta plaza era para Lando Norris, que mejoró también en su último giro, mientras que Ricciardo acababa séptimo por delante de un deslucido Lance Stroll, Albon y Pierre Gasly.


resultados_clasificacion_f1_italia

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP